Carlos Efrén Reyes Rosado, mejor conocido como Farruko, acaba de sufrir un revés legal luego de que un juez en Puerto Rico rechazara su petición de remover el grillete que porta desde abril pasado.
Según publica El Nuevo Día, el juez Bruce McGiverin denegó la petición que hiciera la defensa de Carlos Reyes Rosado -nombre de pila del artista- que alegó que el dispositivo de rastreo ha dificultado el trabajo del intérprete. Como ejemplo señaló que en un viaje reciente a Canadá, donde ofrecería una presentación musical, no se le permitió la entrada por tener el grillete.
“La presunción de escapar y el peligro para la comunidad… se ha disminuido mucho por las acciones responsables de Reyes, siguiendo las reglas y las condiciones”, detalla la moción firmada por los abogados Allan Rivera y Luis “Wichi” Rivera.
Te puede interesar: J Balvin quiere ganar el Latin Grammy al álbum del año
La moción de la jefa de la fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, señala que la información obtenida por la Oficina de Probatoria en Miami – donde vive Reyes Rosado – indica que el acusado ha recibido autorización para viajar a México, California, República Dominicana, Curaçao, Miami y Nueva York, entre otros.
“Sobre la alegación del acusado de la denegación de entrada a Canadá para un concierto, por vestir un grillete, ni (la fiscalía de) Estados Unidos ni el PO (Oficina de Probatoria) en Miami ni en Puerto Rico tiene información sobre esa petición particular de viaje”, apuntó Rodríguez.
Reyes Rosado fue arrestado por agentes federales el pasado 2 de abril en el aeropuerto de Isla Grande, después de que le encontraran $51,802 en sus maletas y dentro de suelas de zapatos, según Primera Hora.
Al hacer el viaje desde República Dominicana, el cantante llenó la hoja de las autoridades migratorias indicando que no traía consigo más de $10,000.