Aunque Miley Cyrus y Liam Hemsworth perdieron su casa en un incendio forestal casi fatal en California, la pareja está donando 500 mil dólares a The Malibu Foundation a través de la fundación benéfica de Cyrus, The Happy Hippie Foundation.
"¡Miley y Liam perdieron su casa pero están muy agradecidos de estar a salvo con sus animales! Su comunidad y su estado son muy especiales para ellos y quieren devolverle al lugar que ha creado tantos recuerdos maravillosos para ellos y otros", dijo el martes una representante de Cyrus en un comunicado.
El comunicado dice que la pareja espera que su donativo ayude a "restaurar la magia de Malibu", donde tenía su hogar. Los incendios han consumido franjas del sur de California desde el jueves, obligando a residentes a evacuar y amenazando miles de viviendas, destacó Excelsior.
Te puede interesar: Fuertes críticas a Demi Lovato por aumento de peso tras salir de rehabilitación
"Estos fondos serán usados para personas con necesidades financieras, asistencia y ayuda de emergencia, reconstrucción comunitaria, prevención de incendios forestales y resiliencia al cambio climático", dice la misiva.
En una gran muestra de solidaridad para los damnificados, la actriz Sandra Bullock, ha donado 100.000 dólares a la sociedad que se ha hecho cargo de los animales afectados por el peor fuego de la historia de California. “Es algo que hago como persona, no como actriz”, ha declarado Bullock al diario El País.
“Mi dinero ayuda tanto como lo hace un cheque por diez dólares o el tiempo que puedas dedicar”, añadió la intérprete que se encuentra promocionando su próxima película, Bird Box .Así como la ganadora del Óscar, otras figuras e instituciones ligadas a Hollywood, han decidido colaborar no sólo con dinero, sino con ropa, comida y víveres para los vecinos que se quedaron sin nada.