¡Qué encuentro! El día que «Don Ramón» actuó con Luis Miguel en una ficción

mexico

Muchos años antes de que se estrenara la serie de Netflix sobre su vida, cuando era tan solo un adolescente, Luis Miguel actuó en una ficción mexicana con Ramón Valdés, conocido por interpretar al entrañable Don Ramón de El Chavo del 8.

El programa, que muy pocos recuerdan, se llamó Aprendiz de Pirata. Luis Miguel no hacía de sí mismo, pero su personaje tomaba algunos conceptos de su vida: era un joven con gran talento para la música.

Por su apariencia física, resulta fácil vincular a Ramón Valdés con el polémico Luisito Rey, padre de Luis Miguel. Sin embargo, no interpretaba al padre del joven; era su tío.

 

"Siempre te la pasas dormido, cantante de chisguete. ¡Ya deberías estar listo! Tienes a toda la gente esperándote para grabar un programa especial de la televisión al que solamente se lo dan a los grandes cantantes", le recrimina en una escena inédita el personaje de Ramón Valdés a Luis Miguel.

Valdés, famoso en todo el mundo por su trabajo en El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, murió el 8 de agosto de 1988 a los 64 años por un cáncer de estómago.

Su entierro congregó a una multitud. Asistió su gran amigo Carlos Villagrán, por supuesto. Pero también el Señor Barriga y el Profesor Jirafales (para los puristas, Édgar Vivar y Rubén Aguirre, respectivamente). Frente al cajón una mujer lloró sin consuelo durante dos horas; se llamaba Angelines Fernández, la conocían como la Bruja del 71.

 

Por su parte, Luis Miguel ha estado en boca de todos en los últimos meses a raíz de la serie de Netflix sobre su vida. Está realizando una serie de conciertos en el marco de la gira presentación de su disco México en la piel, sentenció Infobae