Arrestaron al protagonista de «Liberen a Willy» por violencia doméstica

estados unidos

Jason James Richter, el protagonista de la recordada cinta familiar "Liberen a Willy", fue arrestado por violencia doméstica, según confirmó el portal web TMZ.

El actor que dio vida a Jesse en la cinta de 1993 fue arrestado el lunes en su residencia en el valle San Fernando, California, y pasó dos noches en la cárcel, para luego ser liberado al pagar una fianza de US$20 mil.

Allegados a James Richter señalaron que el problema empezó cerca de las 7 p.m. del lunes cuando el actor sostuvo una discusión con su novia al preguntarle por una presunta infidelidad. Tras la acalorada discusión, ella se habría encerrado en la habitación y Richter forzó la puerta para entrar.

 

Luego de unas horas, la novia de James Richter se presentó en la comisaría local para asentar una denuncia contra el actor por violencia doméstica. Según su relato, él la tomó con fuerza del brazo para llevarla a la sala, destacó El Comercio

Aunque la pareja del actor indicó a la policía que éste le había agarrado por las muñecas, la policía no vio ninguna marca visible, según TMZ.

Si es declarado culpable, Richter podría enfrentar hasta un año en prisión.

Luego del estreno de "Liberen a Willy", James Richter mantuvo un perfil bajo, pero no por decisión propia. De hecho, siguió actuando e incluso protagonizó la tercera parte de "La historia sin fin" (1994) y, posteriormente, "Liberen a Willy 2".

 

Las siguientes dos décadas en la vida de James Richter incluyeron un puñado de películas y series donde tuvo papeles secundarios, lo cual cambió este 2018, año en el que su nombre apareció en los créditos de seis películas.

"Hubo rumores de que me hice un tatuaje en la cara. De que tuve un accidente de tránsito. De que me volví un drogadicto", dijo Richter en una entrevista, en referencia a lo que se comentó sobre su poca presencia en Hollywood por tanto tiempo.