Acusan a «Don Francisco» de homofóbico por no saludar «de beso» a Miss España

estados unidos

La polémica en torno a Miss España, la primera persona transgénero que gana dicho concurso en tierras ibéricas, sigue y ha sido el aclamado presentador chileno "Don Francisco" quien la ha generado. En su programa "Don Francisco te invita", el conductor no saludó con un beso a Ángela Ponce, sino que con un apretón de manos.

Usuarios y espectadores del programa han empezado a considerar al presentador chileno como homofóbico. Además, en la entrevista, Ponce dijo que no le gusta que le llamen "gay".

Tal y como se puede apreciar en el video, Don Francisco evitó darle un beso en el cachete a Miss España 2018 cuando apareció en el set y solo optó por saludarla con un apretón de mano. Ese gesto fue considerado como un acto homófobo de parte de la figura de Telemundo contra Ángela Ponce, la primera persona transgénero que gana dicho concurso en tierras ibéricas.

 

Durante la entrevista, el impulsador de la Teletón le preguntó por qué no le gustaba que lo llamaran gay. La joven no tuvo problemas en responder.

“Leí que una de las cosas que no te gustan es que te digan gay", dijo Don Francisco a lo cual Ponce respondió: "hombre, claro es algo que yo me siento mal que me digan gay, porque no lo soy. Porque que me llamen gay implica que la persona que me está mirando está viendo un hombre y para mí eso es un insulto”.

Como se sabe, Ángela Ponce representará a España en el próximo Miss Universo. Pese a todas las críticas, la joven ha sabido sobreponerse a las críticas. "He vivido momentos muy duros pero afortunadamente siempre he tenido una personalidad fuerte. Si se reían porque me ponía una diadema, mañana me ponía una corona, sin importarme lo que dijese la gente", declaró en una entrevista con el diario La Vanguardia.

Don Francisco es uno de los personajes más populares en el mundo de los medios de comunicación de habla hispana. Logró adquirir su fama gracias a su programa 'Sábado gigante', producido entre 1962 y 2015, llegando a emitirse en 43 países. Es artífice de cruzadas solidarias, su principal obra es ser el creador en Chile de la Teletón, una campaña de beneficencia destinada a niños con discapacidad motriz, sentencio La República