Médico que operó a Chiquis Rivera, revela que padece una enfermedad que ‘no tiene cura»

mexico

Chiquis Rivera tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en la madrugada del domingo luego de ser internada de emergencia en un hospital de México tras comenzar a experimentar unos fuertes dolores en la zona de la pelvis justo antes de salir al escenario a cantar.

“La señora Janney tuvo un evento de un quiste hemorrágico específicamente de una enfermedad que ella tiene que se llama endometriosis, que es una enfermedad muy delicada que genera mucho dolor y que interviene en algunas de sus estructuras de la pelvis. Le hicieron varios estudios para corroborar el problema que tiene y desafortunadamente hubo la necesidad de ir a cirugía y ahora se encuentra en convalecencia”, informó este lunes el doctor que está llevando el caso de la cantante en un breve encuentro con la prensa que desde ayer permanece a las puertas del hospital pendiente del estado de salud de la primogénita de la fallecida Jenni Rivera.

“Es una cirugía de mínima invasión. Se hace a través de una incisión muy pequeña a través del ombligo la cual permite una cámara y a través de eso podemos ver las estructuras que están afectadas y poderlas tratar”, explicó el doctor sobre la intervención a la que se sometió Chiquis.

 

La cirugía afortunadamente ‘salió muy bien’ por lo que se espera que durante este martes la intérprete de 33 años sea dada de alta y pueda regresar a su casa bajo tratamiento médico.

Según People en Español, la  hija de Jenni, sin embargo, tendrá que convivir de por vida con la enfermedad que padece, la endometriosis, ya que desafortunadamente es un padecimiento que ‘no tiene cura’, como confirmó el doctor.

“Es una enfermedad complicada, es una enfermedad grave que no tiene cura, es una enfermedad que se parece al cáncer en la forma en la que se distribuye a través del organismo, entonces no es cualquier cosa, es una enfermedad complicada”, dejó claro el doctor.

 

La hermana menor de Chiquis, Jenicka López, quien se encuentra acompañando a su hermana en estos difíciles momentos, agradeció las incontables muestras de amor y apoyo recibidas a través de las redes sociales y aseguró que la cantante evoluciona favorablemente.

“Para los que están preocupados por mi hermana Chiquis. Ella está mucho mejor, salió de su operación y todo salió bien. Estamos agradecidos por su amor y apoyo. Ella se está recuperando y volverá pronto. Gracias por entender”, escribió Jenicka en Twitter.