Por esta razón, el bebé de Meghan y Harry no sería príncipe o princesa

reino unido

La noticia del embarazo de Meghan Markle y el príncipe Harry tiene feliz a muchas personas además de a la familia real británica.

Ya soñamos con el futuro principito o princesita, pero, un momento los sueños se topan con una realidad: los hijos de Meghan y Harry no lo serán. A menos de que la reina Isabel II les otorgue el título, según indica Quien.com 

Pero, ¿por qué no sucede en automático?

Pues porque el abuelo de Isabel II, el rey Jorge V, decretó hace 101 años que ese título sólo estaría reservado al círculo más cerrado de la familia real, los primeros en la línea sucesoria, como Carlos y en su momento sus hijos, William y Harry.

 

El próximo royal baby obtendría el título si la reina firma las llamadas "cartas patentes" con las que expresamente decide conceder ese título nobiliario, de otra manera no es posible.

Cuando la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, quedó embarazada de su primer hijo, Isabel II firmó esas cartas para asegurar que los hijos de ella y William lleven el título de príncipe o princesa, además del tratamiento de altezas reales.

Por lo pronto, lo que tiene seguro el hijo de Meghan y Harry (y los que tuvieran después) es el tratamiento de lady o lord con su apellido Mountbatten Windsor, desde luego. Si es niño, heredará el título de conde de Dumbarton, el segundo título del príncipe Harry, pero si es una niña será solo lady Mountbatten-Windsor. Además, llevará el apellido "de Sussex" en su vida pública.

 

Pero como decíamos al principio, lo más probable es que la reina le otorgue dicho título al bebé de Harry. Mucho se ha dicho que el pelirrojo es su nieto consentido y con sólo ver el gesto tan tierno entre ellos en la boda de Eugenia, (con Harry agachándose para hablar con ella) estamos casi seguros que así será. Y si no, Carlos lo podría hacer cuando sea rey y hasta otorgarles el tratamiento de altezas reales como sucedió con los hijos de William, así que no debemos preocuparnos en exceso.