Lupita Jones, ex Miss Universo, responde tras el suicidio de transexual

mexico

La muerte de Itzel Ávila Monreal, una mujer transgénero que se suicidó luego de enviar un mensaje a Lupita Jones, sigue causando consternación, ya que la decisión de la activista de la comunidad LGBT de quitarse la vida aparentemente se dio luego de las opiniones que entregara la exreina de belleza sobre la participación en Miss Universo de Ángela Ponce, señorita España y mujer transgénero.

“Una mujer nacida jamás va a ser igual a una transgénero, biológicamente no son iguales”, aseguró la Directora Nacional del concurso Mexicana Universal, palabras a las que Itzel respondió a través de sus redes sociales con un emotivo video, grabado momentos antes de que se suicidara.

“Señora Lupita Jones, por favor fíjese muy bien lo que dice, fíjese muy bien lo que habla porque gracias a esos pensamientos … a esas opiniones muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas, muchísimas personas están sufriendo en carne viva el infierno de estar en un cuerpo que no pertenecen”, dijo la mujer en una publicación en Facebook.

 

Tras la polémica desatada por la noticia de la muerte de Itzel, Jones rompió el silencio sobre la situación y aseguró no tener responsabilidad alguna en el trágico fallecimiento de la activista mexicana, destaco People en Español

“No soy yo y no puedo ser responsable de las decisiones que terceras personas tomen con respecto a su vida, cada quien decide cómo vivirla y cómo enfrentar los problemas, la vida no es fácil para nadie, en la medida en la que estés feliz contigo mismo, seguro de quién eres y de lo que haces, lo que suceda alrededor no debe moverte ni de tus objetivos, ni de tus posturas”, aseguró la ganadora de Miss Universo en 1991 por medio de un video colgado en sus redes sociales.

 

“No sólo acepto las diferencias, las celebro, porque creo firmemente que eso es lo que nos da equilibrio y nos hace crecer en todo. Las opiniones que di son desde mi posición de mujer, que también merece respeto y merece ser escuchada, sin ofender, sin agraviar, sin lastimar, sin etiquetar y sin agredir”, continuó. “La opinión que di en ese momento es lo que creo al respecto de ese tema, pero esa opinión no reprime, no despoja ni viola los derechos individuales”.

“Hoy defiendo mi derecho a la opinión sin tener que ser agredida de esta manera”, concluyó en su mensaje la reconocida exreina de belleza sobre la difícil situación en la que se ha visto envuelta y las duras críticas de las que ha sido blanco.