Extraño tatuaje de Daddy Yankee causa revuelo entre sus seguidores

puerto rico

Un extraño revuelo ha causado Daddy Yankee tras dar a conocer una imagen, en la que está acompañado de su perrito, donde deja al descubierto el tatuaje que lleva en todo su brazo derecho, donde se logra apreciar el rostro de un indio y otra serie de dibujos. Ante ello, le preguntaron al cantante cuál es el significado del grabado en su piel.

“En la parte superior de tu brazo, me gustaría saber de quién es esa cara… fue alguien importante pa ti?”, preguntó un cibernauta en el Instagram del reggaetonero, donde se dio a conocer la instantánea.

 

El propio cantante se dio a la tarea de responder a la pregunta y explicar cuál es el significado completo de todo el tatuaje que va desde su hombro hasta la muñeca, destacó People en Español. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Daddy Yankee (@daddyyankee) on

 

“Saludos, te explico: esa cara representa nuestros indios taínos”, escribió Yankee en la misma red social. “Si te fijas en la cabeza del indio, vas a ver la formación de un casco de los conquistadores españoles. La otra mitad de la cara, que no se ve [en la fotografía], es la cara de los africanos. Si miras con detalle, va bajando su mano rompiendo las cadenas de la esclavitud sobre el coquí taíno que representan su libertad en Puerto Rico”.

“Es un tatuaje cultural”, continuó. “Nosotros los puertorriqueños, somos la herencia del indio taíno, el africano y el español. Saludos bro”.

 

Por supuesto, está clara y dedicada explicación de Daddy Yankee fue aplaudida por muchos seguidores, quienes agradecieron a su artista por darse a la tarea de responder. A solo unas horas de darse a conocer la imagen, ya había acumulado casi 250 mil likes.