Revelan quién delató a Daniela Castro sobre robo en Texas

mexico

El próximo lunes 29 de octubre, la actriz mexicana Daniela Castro tendrá la oportunidad de mostrar pruebas en la corte para defenderse sobre el cargo de robo del que se le acusa.

Daniela Castro, quien recientemente fue arrestada en San Antonio (Texas) porque supuestamente robó varias prendas en una tienda en un outlet valorizadas en 14 mil 38 pesos mexicanos, comparecerá ante un juez. Se supo que si la actriz de “Me declaro culpable” no demuestra que ella no quiso hurtar, terminaría en prisión, indico La República

Según un reporte de ‘TV Notas’, la actriz habría cometido delito de robo en Texas, uno de los estados donde se penaliza más el robo. Para que sea sancionada, la Fiscalía debe probar que Daniela tuvo una intención deliberada. De ser así, Castro, de 52 años, puede enfrentar un cargo por delito menor o mayor, junto con multas, encarcelamiento o ambos, pues las personas que cometen robo en dicho estado son catalogadas de acuerdo al monto que hurtan.

 

La actriz de la telenovela “Me declaro culpable” fue catalogada como criminal tipo B y tendría que cumplir una sentencia de 180 días o una multa de 37 mil 280 pesos mexicanos.

Una fuente de ‘Tv Notas’ reveló que un vigilante fue quien acusó a Daniela Castro, pues pese a que la actriz negó en su cara que ella no robó, él aseguró que lo vio todo.

El testigo contó cómo sucedió el hecho. "Eran como las 3 de la tarde. Reconocí a Daniela por sus telenovelas, sobre todo por la más reciente (Me declaro culpable). Ella ya había salido del local, pero de repente un guardia de seguridad salió corriendo por ella y volvió a meterla a la tienda".

 

La persona incluso reveló que es lo que decía mientras intentaba capturar a la actriz. "(Decía) que se llevaba ropa sin pagar, pero Daniela le contestaba que no era cierto, que se trataba de una equivocación. Y el hombre que iba con ella, que supongo era su esposo, también les decía que era un error".

"El vigilante dijo que la había visto sacar ropa de los ganchos y meterla en las bolsas que traía, y que sólo pagó unas cosas. Fue cuando ella empezó a gritar desesperadamente, diciendo que todo era una confusión, que sí había pagado, y hasta se puso a llorar; se puso muy mal. Y personal de la tienda le habló a la policía, ella le entregó sus pertenencias a su esposo y se la llevaron", añadió el informante antes de contar que la actriz no había pagado tres pantalones, un suéter, una falda y ropa deportiva.