Netflix genera más tráfico que YouTube

estados unidos

El consumo de contenidos en streaming hace tiempo que dejó de ser una cosa exclusiva de YouTube. El nacimiento de plataformas como Netflix o HBO parece estar haciendo mella en el alcance de la plataforma de video propiedad de Google.

Al menos eso es lo que muestra un informe de Sandvine, una empresa de gestión de banda ancha estadounidense, que ha sido recogido por el medio especializado The Next Web. Según el reporte, Netflix es actualmente la compañía de streaming que más volumen de tráfico de descarga de datos genera en todo el mundo, superando incluso al gigante YouTube.

El informe según Cnet, también arroja otro dato importante: que el streaming de video es el principal contribuyente de tráfico de Internet, seguido de la navegación Web y de los videojuegos.

 

Precisamente el streaming de video es la especialidad de Netflix que según The Next Web, solo el pasado año 2017 sumó más de 27 millones de suscriptores a los que ya tenía, convirtiéndose así en líder en servicios de transmisión de video.

Netflix cuenta actualmente con una participación del mercado global en este área del 26.58 por ciento, mientras que YouTube se queda con un 21.30 por ciento del mercado.

 

Además de esto, según el reporte, el tráfico de subida está liderado por BitTorrent, con un 22 por ciento del total de cuota de mercado, lo que demuestra que la piratería y la difusión de contenido bajo derechos de autor sigue en pie: aproximadamente 7 millones de usuarios en América del Norte utilizan transmisiones de televisión pirateadas para consumir contenido multimedia, según el mismo reporte.