Nicaragua Diseña inicia convocatoria para edición 2018

nicaragua

Nicaragua Diseña es considerada la plataforma de diseño, moda, arte y textil más importante de la región centroamericana. Este martes, la organización del evento anunció la fecha oficial de la edición 2018. 

Este espacio nicaragüense continúa enfocado en promover a los actores principales que trabajan para fomentar la industria de la moda y el diseño de nuestro país, pero también que visibiliza a los artistas de nuestro país, por ello han hecho la invitación oficial para quienes deseen formar parte este año.

A lo largo de estos años no ha sido una tarea fácil, pero se ha logrado realizar grandes avances, uno de los principales: tener la posibilidad de promover y proyectar a Nicaragua y por otro lado el beneficiar a un sin número de artistas diseñadores, brindando un espacio donde éstos puedan mostrar y exponer sus proyectos e ideas, abriendo la brecha para la generación de nuevos empleos.

Lee también: Turismo creció en San Juan del Sur en fin de semana patrio

Destacar que está convocatoria es para todo aquel que tiene el deseo de llevar a cabo una idea emprendedora, llena de ingenio, pero que por sobre todo muestren lo mejor del diseño tomando siempre como parámetros de referencia la calidad.

Categorías

Las categorías de participación para este año son: Marroquinería, Accesorios; Cosméticos, Diseño de Producto, Moda que contiene Diseño de Moda, Joyería, Cuero y Calzado Arquitectura, Diseño de Comunicación y Artes Plásticas. Dentro de la expoferia hay 4 ejes principales: 

• La EXPO ND es un espacio de expo feria dedicado a los emprendedores, diseñadores, artistas y marcas nacionales además de marcas invitadas internacionales.

ND Master Class durante el evento se realizan charlas y conferencias magistrales impartidas por expertos nacionales e internacionales, abiertas al público en general.

PASARELA ND es un espacio dedicado para los diseñadores emergentes, artistas y marcas nacionales ya establecidas, además de marcas invitadas internacionales en el ámbito correspondiente a la moda.

FOOD COURT ND Es un área donde están presentes diversas opciones de Restaurantes, Heladerías, Cafeterías y Pastelerías en un ambiente creativo, divertido y delicioso para pasar el rato con amigos y familiares.

Cinemateca Nacional presente

nicaragua, nicaragua disena, moda, convocatoria, arte, cultura,

La Cinemateca Nacional también dijo presente, este año han preparado una parrilla de películas nacionales e internacionales, una cartelera donde harán un homenaje a la mujer. 

“Estamos interesados en promover la formación técnica de los nicaragüenses, vamos a estar haciendo charlas magistrales con cineastas nacionales e internacionales tanto en el CNEAC y el Centro de Convenciones Olof Palme", dijo Idania Castillo, co directora de la Cinemateca Nacional.

Convocatoria

La convocatoria está abierta a partir de hoy, del 18 de septiembre al 18 de octubre, lo único que deberán hacer es entrar al sitio web: www.nicaraguadisena.com donde llenarán un formulario de acuerdo al segmento que esté orientado su emprendimiento. 

El evento

Nicaragua Diseña 2018 está contemplada a realizarse el próximo 17 y 18 de noviembre en el Centro de Convenciones Olof Palme a partir de las 10:00AM, la entrada es completamente gratis.

nicaragua, nicaragua disena, moda, convocatoria, arte, cultura,