"El chavalo muy excitado saltó sobre mí. Tuve sexo con él. Fue muy raro". Este es el mensaje que, según TMZ, mandó la actriz Asia Argento a su abogado, Mark Jay Heller, tras el encuentro con el joven actor de 17 años Jimmy Bennett.
Según el letrado, su clienta se quedó "congelada" cuando Bennett se puso encima de ella pero posteriormente decidió no presentar cargos contra él por abusos. Estas revelaciones dan un giro al caso tal y como se ha desarrollado hasta ahora.
El pasado 20 de agosto, The New York Times reveló que poco después de denunciar públicamente el comportamiento criminal del productor Harvey Weinstein, un actor llamado Jimmy Bennet exigió a Asia Argento una compensación económica por haberle asaltado sexualmente, según él, en una habitación de hotel. Él tenía 17 años, lo que supone abuso de menores. Ella pagó por el silencio de Bennett. Argento confirmó que había pagado, pero negó en público que se hubiera acostado con Bennett. Un día más tarde, se publicaron fotos de ambos en la cama y mensajes de texto en los que supuestamente Argento le confirmaba a alguien que sí se había acostado con Bennett, aunque aseguraba que fue él quien inició la relación.
Heller asegura ahora que Bennett empezó a extorsionar a Argento –destacada líder del movimiento Me Too– cuando supo que esta salía con el chef Anthony Bourdain. El abogado de la actriz asegura que Bourdain pagó 380.000 dólares al actor para quitarse el problema de encima y no porque Argento hubiera hecho nada malo. "Asia no quiso denunciarlo porque entendía que su desgraciado pasado, el estancamiento de su carrera y la denuncia contra sus padres por haberse apropiado de un millón y medio de sus ganancias explicarían la desesperación para conseguir dinero de Asia y Bourdain a través de esta acusación falsa de un supuesto incidente que ocurrió hace cinco años", remata Heller.
Sobre las palabras de Argento cuando el caso salió a la luz y la presunta contradicción en la que caía al asegurar que no había tenido una relación con Bennett, el abogado cree que son coherentes porque no hubo una relación sino un solo encuentro, sentencio El Pais.