Rafa Villavicencio: De la pantalla chica al arte audiovisual

nicaragua

El conductor del vespertino La Hora Nick, transmitida por TN8, continúa sorprendiéndonos cada día más y esta vez nos dejó boquiabiertos.

Quienes acompañan a Rafael Villavicencio a través de sus plataformas digitales han podido observar la variedad de instantáneas que ha compartido en su leyenda. Quienes no, quiero contarles que el conductor del programa juvenil inició hace un par de años con la fotografía, una faceta que ha permitido abrir sus horizontes en el plano profesional.

“Primeramente vos sabés que desde pequeño estoy en el mundo televisivo- ¿que se puede esperar? – Tanto el ambiente como estar frente a las cámaras te hacen tener curiosidad y además sentí mucha motivación para aprender cosas nuevas, así que decidí meterme a ese mundo y conocer más de ello”, aseguró.

 

Durante su corta pero sólida trayectoria en el entretenimiento nicaragüense, Rafita como le conocen sus amigos y sus compañeros de trabajo, se ha encontrado con diferentes guías o gurús que le han orientado de buena manera para desarrollar su talento y prestar mucha atención al entorno para proyectar mejor las cualidades de sus modelos o las panorámicas que nos muestra en sus redes.

“Gracias a Dios durante el camino que he seguido me he topado con personas que son amantes de la fotografía, que han llevado cursos y que además tienen conocimientos en grabación, he aprendido mucho de cada uno, incluso me han tomado en cuenta para hacer trabajos grandes con ellos, de los que por supuesto han mejorado mi técnica”, dijo también.

La emoción de ver el avance de su trabajo ha sido satisfactorio, pero la evolución que ha conseguido con el paso del tiempo lo llenan de felicidad. Aunque inicialmente se lanzó como fotógrafo ahora está trabajando más en los videos. La perseverancia y la constancia son factores primordiales para mejorar como profesional.

“Las emociones son increíbles, para serte muy sincero siento que he mejorado muchísimo, primeramente solo me lancé a la fotografía pero luego me di cuenta que la realización de video, la edición, la música y todos los complementos para llevar a cabo un buen video me apasionó mucho y en un determinado momento me di cuenta que lo tenía que hacer. Era como una pasión sobre todo al ver todo el material finalizado y a eso añadile la evolución en las fotografías, ver el antes y el después una persona siempre se siente mejor por ir avanzando, mejorando”, finalizó.

managua, la hora nick, rafael villavicencio, fotografia,

Rafa ha compartido en sus redes sociales sus trabajos recientes, incluso algunas fotografías y videos realizados al staff del popular programa “Mañaneros”,  resultado que queremos mostrarles a continuación: