Una joven actriz de 22 años de edad ha presentado una denuncia contra el actor francés Gérard Depardieu, de 69 años, por "violaciones y agresiones sexuales", informó el jueves la prensa francesa.
La fiscalía de París ha abierto una investigación preliminar después de que una joven actriz presentara el pasado 27 de agosto en Aix-en-Provence, sureste de Francia, una denuncia contra el actor. Según la denunciante, los hechos ocurrieron el 7 y 13 de agosto en el domicilio que el actor tiene en el VI distrito de París. La fiscalía parisina ha encargado a la Policía judicial la investigación.
Depardieu, uno de los actores más célebres de Francia, "niega absolutamente toda agresión, toda violación", dijo a a la agencia de noticias AFP su abogado Hervé Témime. "Estoy convencido que como resultado de esta investigación Gérard Depardieu quedará exento de toda culpabilidad", dijo el abogado a la emisora de radio Franceinfo.
Ahí no acaba la cosa. Al parecer, Depardieu y la joven se conocen: es hija de un amigo del actor. La cadena de televisión francesa BFMTV asegura que la joven actriz trabajaba con Depardieu y estudiaba en una escuela donde él daba clases, destaco El Mundo.
El protagonista de Cyrano de Bergerac, Astérix y Obélix y Matrimonio de Conveniencia se suma así a la lista de profesionales del cine que en los últimos meses han sido acusados de acoso y abusos sexuales tras el estallido del escándalo Weinstein.
En 2014, Depardieu protagonizó la película Welcome to New York, del cineasta estadounidense Abel Ferrara, un filme inspirado en el escándalo del ex director gerente del FMI, el francés Dominique Strauss-Kahn, caído en desgracia en mayo de 2011, cuando la camarera de un hotel de Nueva York le acusó de violación.