Katy Perry niega haber sido violada por el productor Dr. Luke

estados unidos

La cantante Kesha y su supuesto acosador y hasta entonces productor, Dr. Luke, continúan con un litigio judicial que afecta a las más altas esferas de la música pop. 

Entre las artistas llamadas a declarar están las estrellas Lady Gaga y Katy Perry y, en concreto, el testimonio de esta última en el caso ha salido ahora a la luz.

Las declaraciones de Perry, que ofreció su testimonio el verano pasado, acaban de hacerse públicas y suponen un varapalo para Kesha, ya que desmienten que Dr. Luke violase a la autora de Firework.

 

Kety Perry se vio envuelta en la contienda cuando Lady Gaga declaró públicamente que Kesha le había enviado un mensaje en el que le confesaba que Dr. Luke también había abusado de otra cantante.

Desde el principio se especuló con la identidad de dicha artista y se llegó a la conclusión de que se trataba de Perry, ya que había trabajado con el productor para sus trabajos Teenage Dream (2010) y Prism (2013).

Las declaraciones en cuestión tienen la estructura propia de un interrogatorio entre la defensa de Luke y Perry. 

"- ¿La violó Dr Luke? – No. – ¿La asaltó sexualmente Dr Luke alguna vez? – Absolutamente no. – ¿Alguna vez la sedó para tener sexo? – No. – ¿Tuvo alguna relación sexual de cualquier tipo con Dr. Luke? – No. – ¿Y una relación romántica? – No."

Tal y como se puede observar, la actitud de Perry fue escueta y tajante. El caso entre Dr. Luke y Kesha se remonta a unas acusaciones realizadas por la cantante contra el productor, en las que alegaba que este había abusado de ella durante una década y la habría obligado a tomar drogas para ello.

Kesha interpuso dos denuncias a Luke por acoso y agresión sexual que retiró pasados unos meses. La respuesta del productor fue un contraataque con dos denuncias, una por despido injustificado (ya que en ese momento trabajaban en el nuevo álbum de la artista) y otra por difamación, destaco 20minutos

Las declaraciones de Perry se enmarcan en la denuncia por difamación de Luke contra Kesha, un caso en el que Kelly Clarkson y Lady Gaga han defendido a la cantante en todo momento. En concreto, Clarkson reveló que entre la industria musical se aconsejaba a las artistas mantenerse alejadas de Dr. Luke.