Hermanos de Juan Gabriel lo golpeaban para quitarle lo homosexual

mexico

Hace dos años falleció Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel. Para conmemorarlo, Ventaneando platicó con Rosenda Puentes, amiga íntima del cantautor, a quien conoció cuando estuvo preso en 1969 en la cárcel de Lecumberri. 

Puentes habló en exclusiva con la emisión sobre los hermanos de Juan Gabriel, que en varias ocasiones se intentaron aprovechar del intérprete.

"Él sufrió mucha violencia de sus propios hermanos. A él le dolió muchísimo que lo golpearan para que se le quitara lo homosexual", expresó Rosenda. 

Por todo lo que lo violentó su familia, el intérprete de "Inocente pobre amiga" se escondía cuando su familia intentaba contactarlo: él sabía que sólo lo buscaban por su dinero.

"Con lágrimas en los ojos, porque era muy sensible, me decía: ‘Rosenda, ¿cómo voy a querer a alguien que, cuando yo era un gay pobre, se avergonzaban de mí, me pegaban, no querían saber nada de mí? Pero ahora que soy un gay rico, ¿ahora sí les importo? ¿Ahora sí vienen a verme, ahora sí aceptan que soy homosexual?'", recordó la amiga de muchos años de JuanGa.

Te interesa:Proponen declarar el "Día de Juan Gabriel" en El Paso

Por ello, el compositor de muchos temas fundamentales de la música mexicana no quería ver a sus hermanos. Incluso, como narró Rosenda, accedía a darles dinero, pero no a reunirse con ellos. 

Puentes puso como ejemplo la hacienda, propiedad de "El Divo de Juárez", que su hermano Pablo Aguilera usaba y trabajaba sin darle ninguna retribución al cantante.

Ve aquí la entrevista completa: