La familia de Prince denunció al médico que le recetó medicamentos para el dolor

estados unidos

Los herederos de Prince demandaron al médico que trató al legendario artista y que le prescribió medicamentos para el dolor antes de morir. La familia de la estrella de rock argumenta que el doctor le dio pastillas sin la receta adecuada, según informó la cadena ABC.

Según Infobae, la demanda presentada en una corte federal de Minesota acusa al doctor Michael Todd Schulenberg de negligencia cuando atendió al genio de "Purple Rain", que murió por una sobredosis del opiáceo fentanilo en abril del 2016.

«Falló a la hora de evaluar, diagnosticar, tratar y aconsejar apropiadamente a Prince por su reconocible adicción a los opiáceos, y además falló a la hora de adoptar medidas apropiadas y razonables para prevenir el previsiblemente fatal resultado de esa adicción», asegura la denuncia. «Estos desvíos del estándar de la práctica médica aceptable tuvieron un papel sustancial en propiciar la muerte de Prince», añade.

De acuerdo con las autoridades, el doctor Schulenberg reconoció que le recetó oxycontin al músico bajo el nombre de su guardaespaldas, supuestamente para "salvaguardar la privacidad de Prince".

El doctor se defendió hoy por medio de un comunicado de su abogado, quien aseguró que la demanda carece de fundamento y que su cliente demostrará que sus acciones fueron correctas.

Después de una investigación de dos años, el fiscal del Condado de Carver, Mark Metz, indicó que Prince había tomado vicodin falsificado mezclado con fentanilo, lo que provocó su sobredosis. Sin embargo, el funcionario público dejó en claro que no presentarían cargos contra nadie, ya que no se pudo establecer quién le proveyó la droga que terminó con su vida.

En dicha conferencia, Metz informó que según las investigaciones que realizaron, el propio artista nunca supo que al hacer esa mezcla estaría poniendo fin a su existencia.

Sin embargo, la demanda presentada por los herederos del extraordinario artista por USD 50 mil, argumenta que el doctor y los otros acusados tuvieron la oportunidad y tenían el deber de diagnosticar la adicción de Prince a los opiáceos.