Revelan grave enfermedad que Rafael Amaya contrajo en otro continente

estados unidos

Rafael Amaya mejor conocido por su personaje de Aurelio Casillas en la super serie de El Señor de los Cielos, ahora ha dado mucho de que hablar ya que hay muchos rumores de que podría ser su final en la serie, el cual sus fans estaban asustados y preocupados por lo que pasaría.

En entrevista para ‘People en español’, el actor que da vida al polémico personaje de Aurelio Casillas explicó su situación.

Amaya dijo que adquirió la enfermedad mientras filmaba algunas escenas en una cueva en Estambul, Turquía, de la exitosa serie de Telemundo.

 

El nombre de la enfermedad infecciosa respiratoria que contrajo el actor de 41 años es histoplasmosis.

La manera de contraer la enfermedad es inhalando esporas del hongo histoplasma, que se pueden encontrar en los excrementos de murciélagos como los que habitan en la cueva donde Amaya grabó las escenas.

Uno de los órganos que primordialmente afecta las esporas que libera los desechos contaminados son los pulmones, aunado a síntomas similares a los de la gripe como fiebre, dolor de pecho, tos seca, entre otros.

Debido a que el padecimiento afecta la voz, Rafael comentó a la publicación: “Vengo recuperando mi voz normal; antes hablaba como Batman”.

A pesar de las dificultades el actor consideró: “Son gajes del oficio y estoy muy contento con el resultado”.

Hasta el momento la permanencia del actor en la serie es incierto, pues su personaje quedó en coma hace algunos capítulos y su recuperación de se encuentra en proceso, destaco el medio Mundo Hispánico

Si bien Telemundo no se ha expresado directamente sobre lo acontecido en la trama con el personaje que interpreta Amaya, la cadena dio una pista importante este martes que bien podría poner punto final a todas las especulaciones que han surgido en torno a Amaya.

Lo hizo a través del perfil de Instagram de la superserie, donde por medio de la publicación de un emoticono de un dedo pulgar hacia arriba la cadena dejó entrever que estaba de acuerdo con un comentario que compartió un televidente de la superserie en el que se aseguraba que Amaya volvería a la ficción ya que el coma de su personaje obedeció únicamente a problemas de salud.