En una reciente entrevista, Henry Cavill, quien da vida al actual Superman, hizo unos comentarios que ofendieron al movimiento #MeToo por el que rápidamente debió disculparse.
"Hay algo maravilloso sobre un hombre persiguiendo a una mujer. Hay un punto de vista tradicional sobre eso, lo que está bien. Creo que una mujer debería ser piropeada y perseguida, pero puede que yo sea un poco anticuado por pensar así", expresó para la revista GQ de Australia
"Creo que una mujer debería ser piropeada y perseguida"
Más adelante, agregó: "Es muy difícil hacer eso si existen ciertas reglas determinadas. Porque entonces es algo como: 'Bueno, mejor no voy a hablar con ella porque van a tildarme de violador o algo así'".
Cavill bromeó que es mejor volver a una relación con una ex novia que coquetear con alguien nuevo. "Mejor llamo a una ex novia y vuelvo a esa relación que jamás funcionó'".
Ante el fuerte rechazo que recibió por sus comentario, pidió una disculpas públicas, sentencio el medio especializado Infobae.
"La insensibilidad no fue mi intención. A la luz de esto quisiera aclarar y confirmar que siempre tuve y siempre tendré la mayor de las consideraciones hacia las mujeres, sin importar el tipo de relación que tenga, sea de amistad, profesional o de otra índole. Jamás pretendí faltar el respeto de alguna manera", dijo el actor.
"Esta experiencia me ha enseñado una valiosa lección sobre el contexto y el matiz de las libertades editoriales. Espero poder aclarar mi posición en el futuro hacia un tema que es tan vitalmente importante y que apoyo de todo corazón", concluyó.