La emotiva despedida de Paris Jackson a su abuelo Joe

estados unidos

Paris Jackson, la hija de Michael Jackson se ha despedido en Instagram de su abuelo Joe, fallecido este miércoles a los 89 años a causa de un cáncer de páncreas.

"Pasar esos últimos momentos contigo lo fueron todo. Tener la posibilidad de decirte todo lo que necesitaba decirte antes de despedirme fue una bendición. Todos los que fueron a visitarte lo hicieron con amor, respeto y mucho orgullo por ti en sus corazones. Orgullosos de ti, de ser tus hijos, tus nietos, tus bisnietos; orgullosos de tener tu fuerza y compartir la dinastía que te has pasado la vida creando; orgullosos de ser unos Jackson", ha dicho.

Joe Jackson había dado órdenes precisas para que ningún miembro de la familia pudiera tener acceso a su historial médico e incluso a la habitación en la que reposaba hasta este miércoles, su ex mujer Katherine Jackson (la pareja se separó un año después de la trágica muerte del rey del pop), sus hijas Rebbie y Joh'Vonnie, y su nieta Yashi Brown consiguieron verle durante solo unos minutos para informar al resto del clan sobre el momento crítico que atravesaba el patriarca, destaca El Pais. 

 

Paris también estuvo cerca de él. "Tú eres el primer Jackson de verdad. La leyenda que lo empezó todo. Ninguno de nosotros estaría cerca de donde estamos ahora si no fuera por ti. Eres el hombre más fuerte que conozco. El trabajo de tu vida pasará a la historia, tal y como tú, para ser uno de los mejores patriarcas que jamás ha vivido. Apreciaré cada momento que he vivido contigo hasta el día que muera, especialmente nuestros últimos momentos. Haber podido coger tu mano, acostarme a tu lado y abrazarte o darte besos por tus mejillas y tu frente significa más para mí de lo que jamás podrás saber". Y añade: "Citar consejos que me diste cuando era una niña y ver cómo se te iluminaban los ojos, compartir historias que papá solía contarme sobre ti, contar un chiste y escucharte reír una última vez… Mi corazón está completo sabiendo que nos hemos dejado el uno al otro de esa manera. Te he hecho prometerme que vendrás a visitarme. Has aceptado y espero que lo cumplas. Y te he prometido que seguiremos contando tu historia una y otra vez para que nunca te olviden. Mis bisnietos sabrán quién es Joseph Jackson. Te quiero, abuelo. Te quiero tanto que las palabras no pueden describirlo. Siento mucha gratitud hacia ti y siempre lo haré. Todos nos sentimos así. Gracias por todo. De verdad. Descansa en paz y pasa al otro lado. Te veré en mis sueños muy, muy pronto"

Michael Jackson reconoció que nunca habría llegado al éxito que disfrutó de no ser por la disciplina de su padre. Pero en diferentes entrevistas el hombre del guante también describió los insultos y las palizas que recibió durante la abusiva disciplina a la que tanto él como sus hermanos fueron sometidos para que dieran lo mejor de ellos. Para 1979, Michael Jackson había despedido a su padre como mánager despegando en la meteórica carrera que le llevó a éxitos como Off the Wall y especialmente Thriller.

Posteriormente pareció perdonarle celebrando en su honor el “Día de Joseph Jackson” en su entonces rancho Neverland. Pero a su muerte, acaecida por una sobredosis accidental en 2009 cuando solo tenía 50 años, Michael Jackson dejó una vez más claras sus desavenencias familiares. Joe Jackson estaba fuera de su herencia y sus nietos Michael, Paris y Blanket, hijos de Michael quedaban bajo la custodia de la madre del cantante y abuela de los niños, Katherine, de 88 años.