Osmel Sousa estuvo al frente del Se trata de un reality show que llevará por nombre El concurso, en el que prometió revelar "su fórmula mágica". y preparó a las ganadoras de siete coronas del Miss Universo y seis del Miss Mundo, entre otros títulos internacionales. Pero "El zar de la belleza" afirmó en una rueda de prensa que ahora quiere "hacer una cosa nueva, que no compita con nadie".
Se trata de un reality show que llevará por nombre El concurso, en el que prometió revelar "su fórmula mágica", premisa que recuerda a la de Todo por la corona (2013), aunque cuando le hacen la comparación, no le agrada.
Jairo Gudiño, presentado como "la mente creativa" detrás del programa, explicó que en el mismo se reflejará "el sustento emocional que tiene un certamen de belleza, pero mucho más integral".
Las grabaciones de El concurso comenzarán el 15 de agosto, cuando se inicien los castings con jóvenes provenientes de diferentes regiones del país; se seleccionará un grupo de 30 chicas, que luego se reducirá a 15 y a 12. "Osmel va a tener la decisión final", subrayó Gudiño.
El espacio, grabado en tecnología 4K en el Hotel Tamanaco InterContinental de Caracas, mostrará el entrenamiento de las participantes, que serán llamadas por sus nombres y no por el de sus estados de origen; así como también un concurso de talentos para medir sus habilidades, su desempeño en la pasarela y su deseo de impactar socialmente.
"Buscamos a una mujer que represente a nuestros tiempos, que le demuestre al mundo lo preparadas que las venezolanas están", expresó Gudiño.
Te interesa: ¡Spoiler alert! Tom Holland revela el título de Spider-Man 2, ¿accidentalmente?
El expresidente del Miss Venezuela se refirió al origen de los recursos para llevar a cabo el reality show. "¿Quién pagará esto? Hemos creado una productora independiente que tiene un departamento de ventas que ya está empezando a atraer a empresas del país".
Consultado sobre si la ganadora de la primera edición de El concurso representará a Venezuela en el Miss Universo 2019 respondió: "no se sabe por qué esas franquicias no se han otorgado todavía".
Minutos antes había declarado que no era algo que estratégicamente a él le conviniera confesar. También contó que habló con Julia Morley, presidenta del Miss Mundo, y que le propuso que considerara a la ganadora del reality show el año que viene.