La "Wakanda de la vida real" sería construida en Senegal. El cantante y productor también anuncia la posibilidad de postularse como candidato a la presidencia de EE.UU. en 2020.
El rapero estadounidense Akon planea construir una ciudad futurista en Senegal y basar toda su economía urbana en torno a una nueva criptomoneda, que llevará su nombre.
Según Page Six, el cantante y productor musical de origen senegalés sostiene que su criptomoneda AKoin podría ser "el salvador de África en muchos sentidos", ya que sería una criptodivisa segura.
En el marco del Festival de Creatividad Cannes Lions 2018 (18-22 de junio), Akon, quien ha acumulado múltiples discos de platino, detalló que su criptomoneda se basará en una aplicación móvil, que permitiría a los ciudadanos de la futura Akon Crypto City "utilizarla de forma que puedan avanzar y no permitir que el Gobierno les impida hacer las cosas".
El sitio web oficial de la criptodivisa describe esa urbe como una "Wakanda de la vida real", tomando para ella el nombre de un ficticio país africano presentado en la película 'Pantera Negra' ('Black Panther').
Akon admitió que solo trabaja en crear la visión general del proyecto y que estaría feliz de "dejar que los 'geeks' resuelvan" el resto cuando se trate de hacerlo realidad.
La ciudad, que supuestamente ya está en construcción y se ubica a cinco minutos del nuevo aeropuerto internacional, en unas 2 mil hectáreas de tierra, va a funcionar 100% a base de esta moneda y se va a llamar Akon Crypto City. Además, sería la primera ciudad completamente inteligente y, según el mismo Akon, va a cryptonizar la existencia de sus ciudadanos y la forma en la que hacen sus negocios diarios, desde comprar comida hasta las inversiones.
Lee También: Así es Enrique Iglesias en su nueva vida como padre
La ciudad fue descrita como una “real-life Wakanda”, y hasta están trabajando en una app que permita a sus ciudadanos hacer todas sus transacciones, controlar su dinero, pedir préstamos, retirar o hacer depósitos.
En cuanto a si esta ciudad va a funcionar, eso está en duda, pero si Akon lo logra, podría marcar un precedente e invitar a más países a crear esquemas similares en los que las monedas digitales empiecen a tomar fuerza y a reemplazar a la moneda tradicional, pero eso solo el tiempo lo dirá.
Definitivamente no podemos esperar a ver esta Wakanda real y si va a ser algo como lo que vimos en la película.
Durante esa mismo declaración, el también compositor y hombre de negocios se anunció como potencial candidato presidencial para las elecciones de EE.UU. en 2020.