Eva Longoria da a luz a su primer bebé

estados unidos

Eva Longoria ha entrado en el club, cada vez más numeroso, de las madres que lo han sido por primera vez a partir de los 40. La actriz, de 43 años, dio a luz el martes en Los Ángeles a su primer hijo junto a su marido, José Bastón, de 50 años. El nombre que han escogido para el bebé es Santiago Enrique.

La intérprete de Mujeres desesperadas por fin ha visto cumplido su sueño de formar una familia junto al empresario mexicano, con quien se casó en una romántica boda el 21 de mayo del 2016 en Valle Barco, al oeste de Ciudad de México. Según La Vanguardia este es el cuarto hijo para Bastón, que ya es padre de Natalia, Jose Antonio y Mariana, fruto de su anterior matrimonio con Natalia Esperón.

Longoria se ha mostrado exultante durante todo el embarazo y ha lucido su redonda silueta de premamá en cada alfombra roja que ha pisado con estilismos de lo más sugerentes. Para ella, convertirse en madre ha sido “una bendición”. Día a día ha disfrutado de su embarazo y lo ha compartido con sus más de cinco millones de seguidores de sus redes sociales. Consciente de cómo iba evolucionando su cuerpo, ha bromeado con el volumen de su tripa e incluso de sus senos. “Todo me resulta incómodo. Y no estoy hablando sólo de la tripa. La verdad es que todo aumenta de tamaño. Jamás había visto mis muslos tan grandes, mis pechos… No paran de interponerse en mi camino, es duro. Los bebés destrozan tu cuerpo”, confesó, entre risas, en el programa de Jimmy Kimmel un par de meses antes de dar a luz.

A falta de un mes para convertirse en madre por primera vez también se encuentra la modelo Adriana Karembeu, de 46 años. Después de un tiempo intentado tener un hijo, Adriana verá su sueño hecho realidad junto a André Ohanian, el empresario de origen armenio con el que se casó en el 2014, después de separarse en el 2011 del futbolista Christian Karembeu, de quien tomó su apellido, y con el que estuvo 15 años.

Pero el club es mucho más amplio. Entre las estrellas que escribieron a la cigüeña pasados los 40 se encuentran Kim Bassinger, Mariah Carey, Nicole Kidman, Helen Hunt, Salma Hayek o Halle Berry. La más veterana es la cantante Janet Jackson, que dio a luz a su primer hijo con 50 años. Le sigue, por edad, la actriz Laura Linney, que se estrenó como madre un mes antes de cumplir los 50. Otra actriz, Geena Davis, tuvo a su primera hija con 46 años, Alizeh, y luego a sus gemelos Kian y Kaiis, a los 48.

En el club también está otra mujer desesperada, Marcia Cross, que se convirtió en madre por primera vez a los 44 años de dos niñas mellizas, Eden y Savannah. La esposa de Ryan Gosling, Eva Mendes, tuvo a su primera hija, Esmeralda Amada, cuando había cumplido 40 años. Dos años después, dio a luz a su segunda hija, Amada Lee.

Nicole Kidman, que ya era madre de dos niños adoptados, Isabella y Connor, junto con su ex marido, Tom Cruise, se estrenó como madre biológica a los 40 años. Emma Thompson vivió la experiencia de la maternidad en una etapa de madurez y esperó hasta los 40 para tener a su primera hija, Gaia, con el actor Greg Wise, unos años más joven que ella. Un tiempo después adoptaron a un niño ruandés de 16 años superviviente del genocidio que vivió ese país.

Monica Bellucci fue otra de las actrices que fueron madres por primera vez pasados los 40, y repitió cinco años después. Deva, de 13 años, y Léonie, de 7, son los dos hijos que tuvo con Vincent Cassel, de quien se divorció en el 2013. “Deva llegó en un momento perfecto para mí. He hecho muchas cosas en mi vida, he estado en muchos sitios, he tenido momentos estupendos. Cuando ella vino estaba preparada para darle todo lo que necesitara”, confesó en una entrevista a la revista Vanity Fair.