Los países que participan en el Mundial de Rusia seguramente tienen muchos atributos geográficos, una variada y rica gastronomía, además obviamente, buenos futbolistas, sino no habrían clasificado. Sin embargo, lo mejor de dichas naciones son sus representantes deportivos, no solo por la pasión que ponen en la cancha, sino por la que generan en las seguidoras del balompié.
En redes sociales abundan los tops de los jugadores más atractivos. Podrían formarse muchos ‘11’ ideales con todos los listados que hay.
Pero para empezar a calentar, sólo hay que ‘googlear’ a Ola Toivonen, de Suecia; Eric Dier, de Inglaterra; David Gea y Gerard Piqué, de España; Roman Burki, de Suiza; Olivier Giroud y Antoinne Griezmann, de Francia; Mats Hummels y Ter Stegen, de Alemania; Rurik Gislason, de Islandia; Cristiano Ronaldo, de Portugal; Radamel Falcao y James Rodríguez, de Colombia, por citar a algunos.
Aunque son ídolos, ni el brasileño Neymar da Silva Santos, ni el argentino Lionel Messi, ni el portugués Cristiano Ronaldo tienen una simetría perfecta en sus rostros, pero sí muchas adeptas, porque han sabido potencializar su imagen con músculos, barbas y mucha piel al desnudo.
Estos son los 11 más bellos
Marc-André ter Stegen
El portero de Alemania tiene una conformación del rostro muy germánica. No solo son indudables sus habilidades en la cancha y atributos físicos, exhibe en redes sus dotes culinarias.
Santiago Arias
Su cara, al dividirla en tres segmentos, guarda gran proporcionalidad en cuanto a la parte superior, la central y la inferior. Tiene un mentón menos proyectado que otros churros, pero está en el top del experto.
Mats Hummels
Llama la atención porque, según el cirujano, los cartílagos de la nariz están bien definidos, pero se ve muy natural y su mentón es grande y cuadrado. Por su origen alemán tiene unos rasgos marcados que hacen suspirar a más de una.
Gerard Piqué
Tiene una buena simetría. Estaría entre los 10 más guapos del Mundial por el mentón, la nariz, la forma de las orejas, que son simétricas, cumplen el requisito para ser atractivo. Y que lo diga Shakira.
Lukasz Piszczek
Es un rostro muy nórdico, tiene la cara muy cuadrada, con el mentón muy prominente, como si fuera Superman. Eso hace que tenga una apariencia muy masculina y una mirada impactante.
James Rodríguez
El centrocampista colombiano tiene muy buena condición física y su plus es la sonrisa. Pero debido a que debe mantener un peso muy bajo, debajo de los ojos se le marcan surcos que le restan perfección.
Roman Petrovich Neustädter
Es bastante simétrico. La posición de las cejas y orejas es muy simétrica. Tiene una buena conformación de la boca, bien definido el mentón y una forma muy marcada del ángulo de la mandíbula.
Toni Kross
Aparte de ser excelente futbolista, (del Real Madrid), tiene un rostro muy simétrico. Aunque su nariz no es ideal, para su conformación facial se ve bastante natural y le da cierto punto de personalidad.
Marco Reus
El futbolista alemán que juega como medio izquierdo tiene a su favor su altura y su buena condición física. Con un rostro menos simétrico que Ramí y otros, marca tendencia con su look rubio y tatuajes.
Paulo Dybala
Tiene una conformación un poco de mezcla del fenotipo europeo, pero también con algo de latinoamericano. La forma de sus ojos lo hace muy atractivo. Es bastante simétrico. Mentón y cuello, bien definidos.
Antoinne Griezmann
Está entre los tres rostros que mejor cumplen con el canon de belleza masculina. Tiene un buen mentón, su nariz no es perfecta, pero por su forma contribuyen a ese atractivo que lo clasifica en este top.
Top mundial
La revista Paris Match eligió a los 23 futbolistas más guapos del Mundial de Rusia 2018 entre los que se destacan:
Mats Hummels (Alemania), Munir Mohamedi (Marruecos), Edinson Cavani (Uruguay), Corentin Tolisso (Francia), Vahid Amiri (Irán),. Keita Baldé (Senegal), Kevin Trapp (Alemania), Simon Kjaer (Dinamarca), Paul Pogba (Francia), Grzegorz Krychowiak (Polonia), Javier Mascherano (Argentina), Rurik Gislason (Islandia), Hotaru Yamaguchi (Japón), Mohamed Salah (Egipto), 16. Cristiano Ronaldo (Portugal), Neymar (Brasil), Olivier Giroud (Francia), Ruben Loftus Chekk (Inglaterra), Antoine Griezmann (Francia), Mathew Leckie (Australia), Marco Asencio (España) y Rui Patricio (Portugal). Pese a ser tan grande, no hay colombianos.