Adela Noriega y el misterio de su alejamiento de las telenovelas

mexico

Hablar de Adela Noriega es hablar de un episodio importante en la historia de las telenovelas.  La actriz, cuya carrera comenzó en la década del ochenta, es uno de los rostros más emblemáticos de la televisión mexicana alejada de los reflectores y de los melodramas que la convirtieron en un símbolo.

Pero el periodista Juan José Origel se animó a dar una versión en su programa "Con permiso" y generó preocupación entre los seguidores de la estrella latina.

 

De acuerdo a Origel, las razones reales por las que la actriz no ha regresado a la escena artística responden a problemas de salud de consideración. Según relató, a inicios de junio, Adela Noriega se encontraba en Europa para iniciar un tratamiento contra el cáncer.

Durante la reciente entrega de los Premios Ariel 2018, el programa "Hoy" cuestionó al respecto a la actriz Mónica Miguel, quien opinó lo siguiente: "No creo, los medios a veces dicen muchas cosas, pero no, debe estar bien, porque dicen que lo malo siempre se sabe".

A finales del año pasado, se dijo que la actriz regresaría a la actuación, sin embargo, esta información fue salsa, pues la actriz Elizabeth Álvarez negó que hubiera sido ella quien a través de una cuenta de Instagram, confirmara el regreso de Adela Noriega a la televisión.

En los últimos días, la salud de Adela Noriega ha sido motivo de especulaciones y preocupación. El periodista Juan José Origen dejó abierta la posibilidad de que la actriz mexicana tendría cáncer, versión que la hermana de la artista ha desvirtuado a través de Twitter.

De acuerdo a Reyna Noriega, Adela estuvo delicada de salud, sin embargo descartó que el mal que padece sea cáncer

“Amigos, compañeros y seguidores de mi hermana Adela Noriega. Queremos desmentir lo que se ha estado diciendo sobre el estado de salud de mi hermana, su supuesta enfermedad de "cáncer", sí había estado delicada de salud, pero gracias a Dios no es cáncer”, comentó en un primer mensaje.

Conjuntamente, agregó: “Fuera de eso mi hermana, está en perfecto estado. Pedimos muy cordialmente que antes de dar alguna información, primero investiguen bien, de igual forma gracias por sus bendiciones!".

Adela Noriega ganó fama por producciones como "Quinceañera", "El privilegio de amar" y "María Isabel". La última telenovela en la que participó fue en "Fuego en la sangre" junto a Eduardo Yáñez en 2008.