Courtney Love y Frances Bean Cobain, viuda e hija de Kurt Cobain, respectivamente, ganaron una batalla legal para evitar que se hicieran públicas unas fotografías del cadáver del líder de Nirvana, que fue encontrado muerto el 5 de abril de 1994 en su casa de Seattle.
La Corte de Apelaciones del Estado de Washington determinó que las imágenes "violarían los derechos de la familia de Cobain". Love y su hija, además, entregaron sus testimonios para evitar que el material saliera a la luz. La carta suicida que Kurt dejó a Courtney Love y a su hija en común, Frances Bean, en la que le decía a Court que tanto ella como la pequeña estarían mejor sin él y que las amaba.
Cerca del cuerpo se encontraron objetos de Cobain como unos anteojos, su billetera y un encendedor.
La decisión se realizó luego de que un periodista de Seattle, Richard Lee, asegurara tener en sus manos 55 imágenes con las que quería demostrar que el artista había sido asesinado y que su deceso no se debió a un suicidio, llegando a especular que había sido su pareja la que había estado detrás de su desaparición.
Jennifer Aniston enfurece por rumores sobre su ex y Selena Gomez
En una de las fotografías que si fueron publicadas, en las imágenes del brazo de Kurt, se muestra su brazalete del centro de rehabilitación de Los Ángeles, del cual había salido justo antes de regresar a su casa en Seattle, donde se suicidó.
Otra foto en la que se ve, además del pie del guitarrista, una bolsa con una caja de cartuchos de bala de escopeta.
Por estas imágenes, Courtney Love interpuso una demanda para evitar que siguiera filtrándose más material, ya que en otro de los registros se ve una caja con utensilios como una cuchara, jeringa, un encendedor y otros elementos utilizados para el consumo de droga.
Cobain tenía 27 años cuando murió, y fue en 1987 que fundó Nirvana junto el bajista Kris Novoselic. En 1990 se les unió Dave Grohl a la batería, quien actualmente es líder de la banda Foo Fighters.