Reina Isabel II nombró «Acompañante de Honor» a Sir Paul McCartney

Sir Paul McCartney recibió el título de Acompañante de Honor el viernes de manos de la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham.

El cantautor recibió el honor en homenaje a sus contribuciones al mundo de la música, según Infobae

Hace 20 años la reina ya había condecorado al cantante nombrándolo Caballero del Imperio Británico, lo que le otorga el tratamiento de sir.

"Este es un gran honor para mí  y para mi familia y pienso en lo orgullosos que se hubieran sentido mi madre y mi padre de Liverpool", declaró el ex miembros del grupo The Beatles en un comunicado.

Sir Paul fue acompañado de su esposa Nancy Shevell y vistió un traje cruzado color azul marino hecho a medida por su hija, la exitosa diseñadora de modas, Stella McCartney.

Nancy también eligió un saco azul marino para la ocasión con un sombrero de pilar haciendo juego. Shevell completó su atuendo con cartera y zapatos negros.

En referencia al galardón, el reconocido artista manifestó: "Estoy muy feliz de recibir este honor y habiendo recibido la noticia el fin de semana de mi cumpleaños y del Día del Padre, lo hace que sea descomunal".

Stella McCartney felicitó a su padre con un emotivo mensaje a través su cuenta de Instagram. "Papá, una hija orgullosa en todos los niveles. Lo que has logrado como alma creativa en esta tierra ha inspirado a tantos millones y toca el corazón de tu bebé con amor y esperanza", expresó la diseñadora y agregó,"El amor es todo lo que necesitas y lo obtienes de toda tu familia hoy cuando recibes este increíble honor. Levanto un vaso a ti y a tus padres por traerte a este mundo y hacerlo un lugar mejor … Te quiero mucho".

Stella no dejó pasar la oportunidad para promocionar su marca y escribió: "¡Gracias por llevar también a tu diseñador favorito! ¡Un poco de @StellaMenswear a medida nunca falla en el palacio! x Stella".

El honor significa que ahora el músico deberá llevar las iniciales CH después de su nombre.

El Acompañante de honor fue establecido en 1917 por George V y es un premio especial otorgado a un máximo de 65 personas en un momento dado y se concede a quienes han hecho importantes contribuciones a las artes, las ciencias, la medicina o el gobierno.

Sir Paul McCartney ganó fama mundial como bajista y cantante de los Beatles, uno de los grupos más famosos y exitosos de la historia.

En 1965, los cuatro integrantes de los Beatles recibieron un MBE en el Palacio de Buckingham.

Otras personas que fueron concedidos este honor en el 2017 son: Sir Terence Conran, Sir Mark Elder, Dame Beryl Gray, Lord Stern de Brentford, JK Rowling, Dame Steve Shirley, Delia Smith y Sir John Sulston.