Serena Williams se muestra vulnerable en “Being Serena”

estados unidos

El primer episodio de "Being Serena", una serie documental de HBO sobre Serena Williams, final con la estrella del tenis en una cama de hospital, un punto de tener una cesárea.

Justo antes de oscurecerse la pantalla, se escucha la voz de Williams en off: "Estaba aterrada. Y era un tipo de miedo completamente nuevo. No creo que tenga sentido en la vida en mi vida".

 

Ese es tan solo un ejemplo de las imágenes y palabras que muestran una vulnerabilidad que el mundo no está acostumbrado a ver – o escuchar – de la campeona de 23 torneos de Grand Slam, de alguien cuyo juego en la cancha se basa, en parte, en el poder de la intimidación.

"Being Serena", que ofrece la oportunidad de conocer a la deportista. Incluye imágenes en la sala de parto, cuando Williams tuvo su hija el 1 de septiembre y entrevista a Williams; su esposo, el cofundador de Reddit Alex Ohanian; su hermana, la tenista también Venista; su madre, y su agente Jill Smoller, entre otros.

El primero de cinco episodios se titula "Miedo". Otro distribuido a los reseñistas se llama "Fuerza".

Esas dos primeras entregas se enfocan principalmente en el embarazo de Williams, su difícil parto y sus ideas sobre la maternidad.

"No tengo miedo de escapar al miedo. El miedo a no volver a ser tan fuerte como era. El miedo a no poder ser la mejor madre y el mejor tenista del mundo. Suponer que mi única opción es vivir y descubrirlo", dice Williams.

Llora al recordar la embolia pulmonar que le ocasiona las dificultades para respirar poco después de que nació su hija.

También muestra momentos más ligeros, como el siguiente intercambio:

Ohanian: "¿Qué dijiste cuándo alguien dijo que nuestra hija iba a ganar Wimbledon en unos 15 o 20 años?".

Williams: "No si yo sigo en la gira".

Ohanian: "Qué graciosa".

El segundo episodio cierra con Williams dirigiéndose a una cancha de tenis, siete semanas después de convertirse en mamá, lista para volver al ruedo.

"Estaba pensando que no podía hacer nada, sabía que podía hacer otra cosa", Williams soltando una carcajada.

Ganó el Abierto de Australia de 2017 cuando estaba embarazada y no tenía una de las grandes citas de entonces. Su próxima oportunidad para hacer está en el Abierto de Francia, que comienza el 27 de mayo.

"Tengo más tenis por jugar", dice en el segundo episodio. "Tengo una vida por vivir".

 

A post shared by Serena Williams (@serenawilliams) on