TJ Miller, el comediante y ex estrella de la serie de HBO "Silicon Valley", fue arrestado el lunes por la noche en el aeropuerto La Guardia y acusado por las autoridades federales de hacer aviso de una amenaza de bomba falsa de un tren de Amtrak.
Según informó hoy The New York Post, Miller se enfrenta a cargos por dar información falsa de manera intencionada a las autoridades, al informar de un supuesto artefacto explosivo en su tren con destino a Nueva Jersey.
El actor fue detenido cuando volvía de Canadá, y fue llevado a un tribunal de New Haven (Connecticut), que este martes lo dejó en libertad tras pagar una fianza de 100.000 dólares (81.300 euros), informó el rotativo.
Miller se enfrenta a hasta cinco años de prisión por, según el documento legal, llamar el pasado 18 de marzo al número de emergencias de Nueva Jersey y asegurar que en su tren había una pasajera con “una bomba en su mochila”, lo que obligó a las autoridades a paralizar el tren y registrarlo, destaco La Vanguardia.
Describió que la pasajera tenía cabello castaño y una bufanda.
La policía alertó a Amtrak, interrumpiendo el servicio, pero para cuando el tren fue detenido y registrado, ya estaba en Westport, Connecticut. Se ordenó a los pasajeros evacuar mientras los escuadrones de bombas registraron el tren y no encontraron evidencia de ningún material explosivo.
Resultó que el Sr. Miller había estado en un tren diferente, Amtrak Train 2258, que se detuvo en Westport poco después. Según la denuncia , cuando los investigadores contactaron de nuevo al Sr. Miller, quien se encontraba en Nueva York, describió a la mujer como pelirroja, en lugar de marrón, y dijo que tenía una maleta de mano negra con asa. Miller dijo que parecía ansiosa por bajarse del tren mientras dejaba su valija a bordo.
Cuando la policía hablo con el actor, notaron que le costaba hablar y le preguntaron si había consumido alcohol, a lo que Miller contestó que solo había tomado “una copa de vino tinto”.