El ciclismo es un deporte que desde hace varios años existe y se practica en nuestro país, es considerado como una de las actividades físicas más completas para no solo ponerte en forma sino mantener tu cuerpo saludable.
Este deporte se ha puesto de moda en los últimos meses en Nicaragua, e inevitablemente se ha vuelto popular en redes sociales, cada vez son más las personas que comparten contenido y rutas del mismo.
Rodrigo Cruz es un joven que desde hace cuatro años inició en el mundo del ciclismo y es ahora el coordinador de uno de los grupos más numerosos de ciclistas nicas.
Te puede interesar: Nicaragua en la mira de productores de serie en Nueva York
«Todo empezó por una lesión que tenía en mi rodilla que me impedía practicar deportes a causa de un desgaste en meniscos y ligamentos, esto a causa de jugar fútbol por varios años. Un día un amigo me prestó una bici, me dijo que probara hacer bici y pues la tuve una semana. La siguiente semana ante la mejoría al caminar compre la mía. Me contactaron para hacer un grupo porque yo conocía rutas que me había aprendido durante las salidas y otras que me enseñaron. Hicimos el grupo de ocho personas y empezamos a salir», explica Rodrigo.
Desde ese día Cruz se ha encargado de documentarse sobre el deporte, conocer nuevas rutas y estudiar técnicas para enseñarles a las personas de su grupo «Los Novariders«, es así como desde hace varios años el grupo ha venido creciendo y convirtiéndose en todo un movimiento.
«Somos un grupo de novatos que quiere hacer algo distinto por su vida. El requisito es querer pasarla bien, estar dispuesto a ayudar a los demás y no darse por vencido. Muchas personas piensan que los resultados son de la noche a la mañana, pero la idea es motivar al resto a crear hábitos. Uno de los más importantes es dormir temprano, crear rutinas de sueño que al paso de 21 días se vuelve una costumbre. Ante ello hacemos la disciplina de levantarse y hacer el sacrificio de entrenar muy temprano para ver resultados«, compartió Cruz.
Sin duda este deporte ha cautivado en redes y varias figuras públicas de nuestro país se han decidido unir a esta iniciativa deportiva. Augusto Mejía, músico nicaragüense, ha compartido a través de sus redes sociales parte de sus rutinas.
En representación del Canal Joven de Nicaragua, Jaime Ibarra, conocido como El Churro, también se unió desde hace varios meses al ciclismo, lo hemos visto junto a su pareja Massiel Hidalgo, directora de una agencia de comunicación nicaragüense. ¿Y ustedes lectores, se animan al ciclismo?
Aunque es un deporte muy atractivo para muchos, Rodrigo nos confesó que también podría ser algo caro, debido al equipo que debe adquirirse para iniciar, es por eso que el equipo de Cruz planea tener su propia tienda de accesorios para bicicletas a buenos precios.
Si ya te animaste a probar este deporte, podes buscar en todas las redes al equipo Novariders que con mucho amor te recibirán.