Nadie dijo que ser una Kardashian y mantener esos cuerpos fuera fácil… ¡y mucho menos después de saber todo lo que come Kourtney Kardashian en un día! Ella misma lo ha detallado todo en su web:
El primer bocado del día: "Cada mañana, cuando me levanto, me tomo unos suplementos alimenticios de colágeno con el estómago vacío. Unos 20 minutos después me bebo una cucharada de vinagre de manzana orgánico mezclado con un vaso de agua", asegura Kourtney. "Estos dos hábitos tienen un montón de beneficios sobre la salud que afectan a todo, desde tu piel hasta la manera en la que tu cuerpo procesa los nutrientes", explica. Eso sí, como ya te contamos aquí, el vinagre de manzana no tiene nada de milagroso.
Te puede interesar: “A Quiet Place” debutó con 50 millones de dólares en taquilla
Antes del desayuno: "Me tomo un chupito de probióticos veganos. Después, como cada mañana, me como un pudding de aguacate recién hecho con proteína de tuétano en polvo, aceite de MCT y el alga azul E3Live —también conocido como blue majik, el superalimento de moda del que ya te hablamos aquí—". Según explica la mayor de las hermanas Kardashian, se prepara en pocos minutos y le proporciona grasas saludables que le dan energía antes de su entrenamiento diario.
Para desayunar: "Después de entrenar —algo que intento hacer entre cinco y seis veces a la semana cada mañana— me suelo tomar un bol de porridge de avena integral que me preparo cada día (¡la comida precocinada no es buena!)", advierte Kourtney, que explica que opta por acompañar la avena con semillas, miel, polen de abejas y fruta.
A medio día: "Me encantan las ensaladas así que suelo comer siempre una a mediodía con algo de proteína, o pescado o salmón". Eso sí, ¡apunta su tip extra! "Intento hacer mi propio aliño sólo con vinagre o jengibre, porque los que venden en las tiendas están llenos de azúcar y conservantes innecesarios".
A media tarde: "Si tengo hambre por la tarde como verduras frescas con hummus de aguacate, almendras crudas o un poco de fruta fresca. También suelo beber té verde caliente después de la comida".
Antes de la cena: "Por la noche, antes de cenar, me toca otra ronda de vinagre de manzana mezclado con agua y otro chupito de probióticos".
Para cenar: "Me encantan las sopas sencillas y recién hechas cocinadas con espárragos, boniatos o remolacha. También suelo hacer chile de pavo en días fríos".
Y para cuando le apetece algo dulce: "Aunque suelo comer de forma saludable casi cada día, creo que es importante comer algo dulce de cuando en cuando, especialmente cuando merece la pena". Ella suele optar por los puddings de té matcha con semillas de chía.