Revelan último audio telefónico de Dolores O’Rioran antes de morir

londres

El portal TMZ publicó el último mensaje de voz de Dolores O'Riordan, registrado horas antes de su fallecimiento el 15 de enero de 2018, en la habitación del hotel donde se hospedaba en Londres

La desaparecida vocalista de The Cranberrires que falleció a los 46 años en circunstancias aún no claras, dejó un mensaje en la contestadora de su amigo Dan Waite. Según da cuenta el medio La República , el día de su muerte, Dolores grabaría una nueva versión de la canción "Zombie" junto a la agrupación estadounidense de heavy metal Bad Wolves en la capital inglesa.

La artista le dijo a Waite que estaba emocionada por entrar al estudio. "Creo que es increíble. Suena terriblemente bueno. Creo que puedo ir al estudio si me necesitas", le dijo a Dan. No obstante, O'Riordan nunca pudo concretar la grabación porque horas después fue encontrada sin vida por la policía.

Hasta ahora se ha hablado de un posible suicidio, aunque las investigaciones en torno a la muerte de la cantante aún están en marcha. 

La músico fue hallada sin vida en su pieza del hotel Hotel Hilton. Hasta el momento se desconocen las razones de su muerte, pero las primeras especulaciones apuntaron a un suicidio. 

Bad Wolves, de todas maneras, lanzó su propia versión de "Zombie" en honor a Dolores un mes luego de su deceso, y donó las ganancias de la canción a los tres hijos de la irlandesa.

Zombie, una canción protesta que incluye un riff de guitarra heavy que no es un sonido habitual en la banda. La canción, un alegato contra la guerra, fue escrita en memoria de dos chicos muertos en un atentado del IRA en la localidad inglesa de Warrington en 1993. Aborda el conflicto de Irlanda del Norte y refleja el hastío de la sociedad irlandesa tras tantos años de violencia.