Al conseguir la Coupe de la Ligue de Francia con el París Saint-Germain, el brasileño Dani Alves se pone solo en la cima del fútbol Mundial. Ya tiene más títulos que Messi, Pelé, Xavi, Giggs o cualquier otro futbolista en toda la historia.
El lateral derecho del París Saint-Germain suma 36 títulos a sus 34 años de vida. Con este trofeo supera los 35 que tenía junto a Kenny Dalgish y Ryan Giggs.
Con el Barcelona ganó 24 títulos durante ocho temporadas: Tres Champions, seis ligas, cuatro copas del rey, cinco supercopas de España, tres supercopas de Europa y tres mundiales de clubes. Antes, con el Sevilla había ganado cinco títulos.
Cuando lo daban por acabado, que se fue a la Juventuis, ganó la Serie A y la Coppa Italia. Ahora este PSG lleva dos títulos. Pero con el Bahía, al inicio de su carrera ya había ganado tres campeonatos regionales.
Lea También: Gloria Trevi desnudó a un fan en pleno concierto
Con Brasil fue campeón de la Copa Confederaciones dos veces, de la Copa América y del Mundial Sub-20.
El triunfo permitió además al lateral brasileño Dani Alves alcanzar un récord histórico al ganar su título número 36 como futbolista profesional, una cifra a la que nadie antes había llegado.
Entre los entorchados del veterano lateral se encuentran tres Champions, dos UEFAs, tres Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, siete Ligas (seis en España), seis Copas (cinco en España), otras seis Supercopas (cinco en España), dos Copas Confederaciones y una Copa América con Brasil, más el estatal con el Bahía.
Además, este curso Alves podría engrosar todavía más su palmarés, si el PSG gana la Ligue 1 (algo que parece ya sentenciado) y la Copa de Francia, donde los parisinos están en semifinales junto al Caen y dos equipos de tercera división.