Ricky Martin recuerda con serie de Versace cómo ocultó su homosexualidad

homosexualidad

El personaje que Ricky Martin interpreta, Antonio D’Amico, quien fuera pareja de Gianni Versace durante 15 años, en la reciente serie sobre el modisto italiano de American Crime Story le ha llevado a rememorar la etapa en la que se empeñó en esconder su homosexualidad. Así lo asegura el cantante y actor puertorriqueño en una entrevista concedida a la revista Gay Times.

“Yo era un hombre gay encerrado que estaba ocultándome a mis compañeros. Tenía relaciones con otros hombres que estaban en el armario y tenía otras relaciones con hombres que no estaban en el armario, pero que por mí volvieron al armario”, explica Martin. Y, luego, añade: “La serie de Versace me ha hecho revivir todo lo que hice para ocultar mi homosexualidad”.

 

“Perdí el aliento cuando lo vi. Seis meses esperando y fue muy romántico” Ricky Martin

El cantante, de 48 años, asegura que una de las cosas que le motivó a la hora de participar en la serie es la idea de hacer justicia. “Lo que mató a Gianni Versace fue la homofobia. No es la forma en que murió, es la forma en que se permitió que sucediera. Tenemos que tener cuidado porque las historias tiende a repetirse, Gianni Versace fue asesinado por un hombre que estaba en la lista de los Más Buscados del FBI. Este hombre vivía en Miami, pero debido a que era un hombre gay que mataba a otros hombres homosexuales, todos miraron hacia el otro lado. Eso es lo que me enfurece”.

Además de hablar sobre su experiencia encarnando a Antonio D’Amico, Ricky Martin también ha ofrecido algunos detalles sobre su vida privada. En concreto, ha desvelado cómo fue el cortejo con su marido, Jwan Yosef. “Lo contacté por Instagram y hablamos durante seis meses. Simplemente nos estuvimos enviando mensajes, hablando sobre la vida y los problemas existenciales”, ha relatado.

 

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

El cantante también ha añadido que aquel comienzo no fue “nada sexy, nada sexual”, y ha precisado: “No es que me estuviera enviando fotos sexis y viceversa, lo juro …”. Sin embargo, cuando lo vio en persona por primera vez, afirma que lo primero que se dijo a sí mismo fue: “Me voy a casar con este hombre. Y aparentemente él dijo exactamente lo mismo”.

“Perdí el aliento cuando lo vi. Seis meses esperando y fue muy romántico”, ha agregado. Además, ha explicado que a sus hijos –los gemelos Matteo y Valentino-, que nacieron a través de un proceso de gestación subrogada, les habla a menudo sobre la diversidad de modelos de familia. “El amor se maneja a sí mismo en millones de formas. Hablo con mis hijos todos los días sobre cómo cada familia es diferente “, ha dicho.

En la entrevista también se muestra arrepentido de haber escondido su homosexualidad durante tantos años. “Me sometí a mi carrera por completo”, admite, “No abrí las puertas a nuevas relaciones, y no estoy hablando de relaciones románticas, estoy hablando de cualquier relación, porque no quería que la gente me conociera demasiado. Ni siquiera me sentaba y mantenía una relación genial con productores increíbles o grandes directores de cine porque temía que si pasaban más de dos horas sentados conmigo conocerían mi naturaleza”. Y añade: “Perdí mucha energía tratando de manipular mi sexualidad”.

“Hablo con mis hijos todos los días sobre cómo cada familia es diferente”, Ricky Martin.

 

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on