Chavalos nicas sorprenden con doblaje de Disney

nicas

Una vez más el ingenio y el talento de los nicaragüenses llama la atención en las redes sociales. Les cuento que en esta ocasión me topé con una interesante propuesta de “doblaje” realizada por un par de chavalos nicas que dieron sus voces para animar una escena de la película “Enredados” de Disney. Película que hace alusión a la gua princesa Rapunzel y su apuesto príncipe.

Los protagonistas de esta historia son Emilio José Caldera y Milena Lanuza Méndez, ambos son un par de jóvenes que según logré captar de sus perfiles en redes sociales son amantes de las artes y particularmente en el caso de Emilio todo un profesional en el área audiovisual.

El hacer doblajes no es nada sencillo, de hecho, las empresas encargadas de esto tienen que recurrir a artista de renombre internacional para poder dar voz a algunos personajes. Dentro de las principales características que deben tener es un “acento neutro” es decir que su español debe ser “deslocalizable”, además de esto  la dicción es también un elemento indispensable para el éxito de todo doblaje.

Conozcan a “Chepito”, la nueva sensación de las redes sociales

Volviendo al video realizado por los nicas, déjenme decirles que estoy totalmente impresionado por la calidad de las voces, la de Milena es muy parecida a la voz original (que es la de Belinda) y además de eso logra transmitir todas las emociones que el personaje requería.

Sin lugar a dudas encontrarme con este tipo de iniciativas me deja claro que si vos como joven te enfocás en pulir y proyectar tu talento podés lograr resultados de calidad internacional.

Es más, animo a estos talentosos jóvenes a que envíen este video como demo a esas productoras nacionales e internacionales para que conozcan de sus habilidades. No me extrañaría que de aquí a un par de años logren cosechar una exitosa carrera dentro del mundo de los audiovisuales.

Además de eso, sería super interesante ver otros doblajes, tal vez alguno de humor o de terror. Bueno pues, basta de palabrerías y acá les dejo el video: