Jennifer Lawrence respondió a las críticas que recibió por un vestido que utilizó en Londres para la promoción de su nueva cinta 'Red Sparrow', donde una fotografía generó muchas críticas al considerar la situación como machista.
Como se puede desprender del vestuario de los actores, hacía frío en Londres. De hecho, la máxima era de nueve grados. Sin embargo, mientras Francis Lawrence, Matthias Schoenaerts, Joel Edgerton y Jeremy Irons posan con abrigo, Jennifer Lawrence lo hace con un vestido negro escotado y de tirantes.
El contraste entre el atuendo de ellos y el de ella ha dado pie a muchos comentarios. Algunas caras conocidas se han pronunciado sobre el asunto, como es el caso de la periodista Carme Chaparro.
"Ellos abrigados. Ella, Jennifer Lawrence, aguantando el photocall con un vestido de tirantes. ¿Pudo elegir cómo vestirse? ¿Tenía contrato sobre cómo promocionar la película?", escribe la presentadora.
Comentarios como éste o titulares como "Jennifer Lawrence viste un sugerente vestido en medio del frío" han sorprendido a la misma Jennifer Lawrence, que ha mostrado su desacuerdo con los comentarios en su perfil de Facebook, destaco Excelsior.
Esto es ridículo, estoy tremendamente ofendida. El vestido de Versace es fabuloso, ¿crees que voy a cubrir ese estupendo vestido con un abrigo y una bufanda? Estuve afuera por cinco minutis. Hubiera estado parada en la nieve con ese vestido porque amo la moda y fue mi decisión. Esto es sexista, es ridículo, esto no es feminismo. Exagerar por todo lo que una persona dice o hace, crear polémica por cuestiones tan ridículas como qué elijo para vestirme, no nos lleva hacia adelante. Crea distracciones tontas de situaciones reales. Todo lo que ven en mi atuendo es mi elección. Y si quiero pasar frío ESA TAMBIÉN ES MI ELECCIÓN', ha explicado la protagonista de Los juegos del hambre.
Esta no es la única polémica en la que Lawrence se ha visto envuelta últimamente. También ha estado en el punto de mira por una de las últimas secuencias de 'Red Sparrow', dirigida por Francis Lawrence y que llegará a las sala el próximo 2 de marzo.
Jennifer Lawrence aparece sin nada de ropa en esa secuencia, aunque ha confesado que en ningún momento se sintió incómoda durante el rodaje, todo lo contrario.