La empresa de medios de comunicación mexicana Televisa informó la noche de este martes que rompió toda relación laboral con el productor Gustavo Loza, tras las declaraciones que realizó la actriz Karla Souza sobre el abuso sexual del que fue víctima.
A través de un comunicado, la empresa de Emilio Azcárraga Jean, señaló que será cancelado cualquier proyecto en el que participe Loza.
Televisa indicó que el productor sí ha colaborado con proyectos de la empresa, y afirmó su disposición para esclarecer el caso de abuso sexual.
Fotos: Conocé a "La Reata", la sensual modelo que "levanta muertos" en México
"Queremos manifestar nuestra solidaridad con Karla Souza y la mejor disposición para que el proceso de investigación legal surta las debidas consecuencias. Televisa no tolerará conductas como la denunciada", detalló.
La actriz quien cobró fama por su papel de 'Barbie' en la película 'Nosotros los Nobles' declaró en una entrevista televisiva que fue víctima de violación sexual, pero omitió el nombre de su agresor.
Comunicado sobre tema relacionado con la denuncia de Karla Souza pic.twitter.com/SZAlVdktpX
— Televisa Prensa (@Televisa_Prensa) February 21, 2018
En una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, la artista narró que fue víctima del hombre, a quien describió como "una persona muy carismática, que le va muy bien en la carrera y hace muy bien su trabajo".
El episodio empezó, de acuerdo con la narración de la actriz, cuando la producción decidió alojarla a ella en el mismo hotel del director y no con el resto del elenco. Una noche, a las 2:00 de la mañana, su agresor tocó a la puerta de su habitación y ella le abrió porque supuestamente él quería comentarle algo sobre cambios de guión y nuevas ideas.
La situación "llegó a pasar varias noches" durante ese mes de grabación, y cuando ella no le quería abrir la puerta, él se "la cobraba" al día siguiente en el plató: "Me empezaba a humillar frente a los demás".
Según contó Souza, el director la acosó durante todo el rodaje, al punto que terminó cediendo a sus deseos: "Dejé que me besara, que me tocara de formas en las que yo no quería que me tocara y en una de las instancias, me agredió violentamente y me violó".
La entrevista forma parte de una serie de programas realizados por Aristegui sobre el movimiento de mujeres del mundo del espectáculo que han denunciado acoso y abuso sexual.