Lovers Crochet, la nueva marca juvenil de moda en Nicaragua

nicaragua

Son muchos los jóvenes nicaragüenses que se han animado a emprender en diferentes rubros con sus originales y llamativas propuestas. Tiendas, arte, marroquinería y alimentos, entre otros, son parte de los productos que nuestros pequeños emprendedores ofrecen al público nacional y extranjero. 

Ejemplo de esto es Axell Ibarra Calderón de 19 años de edad y creador de Lovers Crochet, marca nicaragüense que actualmente es una de las más conocidas por los jóvenes. Calderón que actualmente cursa 3er año de diseño gráfico en la Universidad Centroamericana (UCA), se define como un joven creativo, entusiasta y con muchas ganas de salir adelante.

Lee también: Gloriangeles Darce: “Si sos emprendedor, habla claro, defende tu trabajo”

Lovers Crochet surgió de un invento junto a su mamá Ruth Calderón. ''Vi como ella tejía y que lo hacía muy bien, entonces me llamó la atención y empezamos a emplear cosas de tendencia junto al crochet''. Axell nos cuenta que el nombre fue todo un desafío ya que nunca se decidía pero eligieron Lovers Crochet porque ''estamos enamorados del crochet, ya que es una material elegante y sofisticado por eso es Amantes del Crochet''.

Emprender a tan temprana edad, para Axell ha sido un reto grande. De pasar de un estudiante universitario a alguien que tiene que moverse en medios, buscar clientes y llamar a las jóvenes para consumir sus diseños y sobre todo lo complicado que es organizar el tiempo para cumplir en todo, han sido de las piedras que Calderón se ha encontrado en el camino pero ha ido apartando. ''Lo más difícil ha sido enseñarle a las personas que lo tejido en crochet no es lo mismo que la lana y que no solamente sirve para vestir mesas, sino también pera vestir a todo mundo. Estamos dirigidos a mujeres sin importar edades ya que tenemos diseños desde las más grandes a las más pequeñas'', nos dijo este emprendedor

La mente maestra de esta marca tan querida por los jóvenes de nuestro país tiene como fuente de inspiración a su mamá; pensar que esto le ayudará a salir adelante con ella y algún día comprar su casa y dejar de alquilar es una de las razones por las que se esfuerza en realizar un trabajo de calidad, así como también ver a todas las chavalas que usan sus diseños súper contentas por cómo lucen.

''Yo los invito a que si tienen una idea en la cabeza y tienen el sueño de hacerla pues háganlo, más vale intentar que quedarte con brazos cruzados. Sobre todo teniendo mucha fe en vos mismo y en Dios'', finalizó Axell Ibarra Calderón, creador de la marca Lovers Crochet y gran talento nicaragüense.  

 

 

A post shared by Lovers Nicaragua (@loverscrochetnic) on