El actor Bill Paxton falleció debido a complicaciones durante una cirugía de corazón en la conocida clínica Cedars-Sinai de Los Ángeles.
Los familiares de Paxton están convencidos de que la muerte del actor podría haberse evitado. Por esa razón, a un año de su muerte, decidieron demandar por homicidio culposo al centro médico en el que fue atendido y al cirujano a cargo de la operación, destaco Infobae.
¨Cedars-Sinai traicionó su confianza¨
En la denuncia alegan que el cirujano realizó un "abordaje quirúrgico no convencional y de alto riesgo" que era innecesario y que "carecía de la experiencia para realizarlo", y que minimizó los riesgos del procedimiento.
Aseguran que tanto el profesional como la clínica tergiversaron y/u ocultaron información relacionada con los riesgos de la cirugía. Además, están seguros de que esos factores son los que terminaron complicando el cuadro del actor luego de la operación.
La familia también alega que el Khoynezhad no estaba presente cuando Paxton comenzó a experimentar complicaciones como resultado del procedimiento y no regresó, lo que supuestamente causó un retraso en el tratamiento posterior.
¨Las acciones del cirujano resultaron en esta muerte trágica y prevenible¨
"Bill Paxton y sus allegados confiaron en los médicos y en el personal de este centro médico, pero Cedars-Sinai traicionó su confianza", aseguró el abogado de la familia, Bruce Broillet, en un comunicado en el que sentenció: "Las acciones del cirujano resultaron en esta muerte trágica y prevenible".
Un representante de Cedars-Sinai se negó a comentar sobre los detalles del caso, citando preocupaciones de privacidad.
"Nada es más importante para Cedars-Sinai que la salud y la seguridad de nuestros pacientes", dijo el comunicado. "Estas siguen siendo nuestras principales prioridades. Una de las razones de nuestra alta calidad es que revisamos a fondo las inquietudes sobre la atención médica de cualquier paciente. Este proceso garantiza que podamos seguir brindando la atención de más alta calidad".
Paxton, que apareció en taquilleras películas como Terminator, Apollo 13 y Titanic, murió en febrero del año pasado, 11 días después de que se sometió a una cirugía para reemplazar una válvula cardíaca y reparar el daño de la aorta. Tenía 61 años.