El grave error de Antonio Banderas: por publicar una polémica foto horas después de la masacre en Florida

espana

El actor español Antonio Banderas es objeto de críticas este jueves por su publicación en Instagram de una foto en la cual aparece encarnando al asesino Luis, en la cinta 'El placer de matar', que se estrenó hace 20 años.

Banderas, de 57 años, escribió junto a la foto: "Me gusta la gente que, a pesar de las dificultades, siguen haciendo cosas, persiguiendo su sueño… ¿Un consejo? Os animo a seguir luchando con intensidad, a estar siempre conectados y a mostrar vuestro talento al mundo! No decaigáis!!!". Acompañó su publicación con etiquetas que promueven un espacio en la red para artistas en busca de oportunidades y también con el nombre de la película 'El placer de matar', que protagonizó junto a Victoria Abril.

 

El mensaje no fue bien recibido del todo por algunos de sus seguidores que se manifestaron decepcionados. Y es que surgió casi 12 horas después de que se registrara la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, Florida, donde un individuo identificado como Nikolas Cruz, de 19 años, asesinó a balazos a 17 adolescentes.

"Que irresponsable y que lástima por lo que escribes y más por esa foto despues de lo que pasó en Florida, en la masacre. (…) Pienso que le estás dando alas para que hagan algo como eso….. Que decepción Antonio", le expresó una seguidora identificada como Isabel Rangel. Sheila Carvajal tampoco dudó en expresarle su descontento. "Estúpido, insensible, soy madre latina y tu chiste nos duele. Estamos viviendo una masacre en las escuelas americanas. ¿No te duele el dolor ajeno? Sé ejemplo a la juventud #noalasarmas", le planteó.

Otra persona, identificada como Luz Aulino, señaló: "Debe quitar esta foto aunque no tenga la intención (ni esté informado) de lo que ha pasado en la Florida".

Cabe señalar que Antonio Banderas no se quedó callado ante las críticas y a través de su perfil en Twitter emitió las siguientes declaraciones: "Cuando vives en un plató te aíslas del mundo. La realidad a veces nos golpea demasiado fuerte. Consternado por las terribles noticias que me hacéis llegar de Parkland, Miami. Mis condolencias a los familiares de las víctimas de este horrible y deleznable tiroteo".

Sin embargo Banderas eligió no eliminar la polémica foto tomada durante el rodaje de la película "El Placer de Matar", destaco Univisión

antonio banderas, polemica foto,