La supermodelo estadounidense Gigi Hadid ha roto el silencio sobre su estado de salud y complexión física tras una ola de críticas en Twitter, que caracterizaron a la joven de "demasiado flaca" en la Semana de la Moda de Nueva York, que finalizará este viernes. Hadid ha revelado que le habían diagnosticado el síndrome de Hashimoto, el cual que afectó a su cuerpo.
"He amado a mi cuerpo cuando me diagnosticaron y lo he amado pasando por todo esto y amo a mi cuerpo ahora", ha declarado la modelo de 22 años al portal E!News detrás del escenario del 'fashion show' de Anna Sui.
¡Sorprendente! Jamie Dornan se convirtió en sumiso por un día
El síndrome de Hashimoto, conocido también como 'tiroiditis crónica', se manifiesta con una reacción del sistema inmunológico contra la glándula tiroides, provocando una disminución de la función tiroidea (hipotiroidismo). Este proceso en el cuerpo humano suele ser acompañado con aumento de peso, cansancio y piel reseca.
Hadid, por su parte, ha explicado, que los cambios en su aspecto físico se deben al tratamiento al que se está sometiendo actualmente para poder combatir los síntomas de la enfermedad, que no tiene cura y puede ser diagnosticada en cualquier momento.
Por eso la supermodelo de 22 años explica que no ha cambiado su dieta y que las transformaciones de su cuerpo se deben a los medicamentos que está tomando para combatir los síntomas de una enfermedad que no tiene cura.
"No quiero estar así de delgada", dijo la joven antes de pedirle a los demás que no la juzguen.
"Te duele todo, te sientes débil"
Rachel Hill es una joven británica de 23 años que tiene la misma enfermedad.
En conversación con la BBC, Hill dice que los primeros síntomas aparecieron cuando tenía 16 años.