Empezó la convocatoria para Nicaragua Diseña 2018

nicaragua

La plataforma más grande de diseño, arte, moda y textil ha iniciado la convocatoria para su séptima edición. Nicaragua Diseña está lista para albergar a todos los artistas en las diferentes expresiones este año.

A partir de hoy 13 febrero hasta el 13 de abril, Nicaragua Diseña quiere conocer tu talento y seguir promoviendo la ola de emprendimientos de calidad que está siendo parte de la industria creativa que se ha ido generando en nuestro país. 

 

Si querés ser parte de esta edición es fácil, lo único que debes hacer es entrar a la web oficial de Nicaragua Diseña:  www.nicaraguadisena.com/entrega-de-portafolio/ 

Llenar la ficha de inscripción en línea e imprimir la ficha. 

Entregar la ficha de inscripción impresa, junto a un portafolio previamente preparado en un sobre de manila con tu nombre.

Presentarte con el sobre a la siguiente dirección: Villa Fontana Norte, de la rotonda Omar Torrijo 10 vrs al sur. Casa No. 2, contiguo a Hamburguesas Lowery, en el Atelier de la diseñadora Shantall Lacayo.

De haber sido seleccionado se te notificará a través de correo electrónico y a partir de ahí, te indicarán los pasos que debes seguir para la siguiente etapa. 

nicaragua, nicaragua disena, arte, moda, diseno, convocatoria, shantall lacayo,

Tejiendo grandes alianzas

También, la organización dio a conocer el viaje que realizarán Sergio Salmerón y Álvaro Maradiaga, ambos diseñadores nacionales, quienes se trasladarán a México para recibir una capacitación de orfebrería en los talleres de Daniel Espinosa en Tasco, Guerrero.

“Bastante emocionado, es algo nuevo en lo que voy a incursionar. Ahora estoy dando clases, soy docente y la constante capacitación es muy importante para compartir mis conocimientos con nuevas y futuras generaciones del diseño”, dijo Álvaro Maradiaga a tn8.tv

Por otro lado, en toda la region centroamericana se han creado alianzas que permiten un intercambio cultural que fortalece el conocimiento de algunos seleccionados, ejemplo de ello es Nescafé Dolce Gusto, Dominicana Moda, Mercedes Benz Fashion Week Panamá y ahora con Fundación INCANTO, que le abrirá las alas para echar a andar su creatividad durante una capacitación que tendrá una duración de un mes en Florencia, Italia. 

Año con año el movimiento va creciendo de manera significativa, pasos consolidados que han fortalecido la incubadora creativa del país. La edición 2018 se tiene contemplada a realizarse el 5, 6 y 7 de octubre. 

nicaragua, nicaragua disena, arte, moda, diseno, convocatoria, shantall lacayo,