Varias salvas de artillería y diversas ceremonias militares conmemoraron hoy en Londres el 66 aniversario del reinado de Isabel II, la monarca más longeva de la historia del Reino Unido, que accedió al trono el 6 de febrero de 1952.
La Real Artillería Montada disparó una salva de 41 cañonazos en Green Park, en el centro de la capital británica, mientras que la Honorable Compañía de Artillería disparó 61 desde la Torre de Londres.
Como es tradición, la soberana, que recibió la corona tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, pasa esta jornada en privado en su residencia de Sandringham, en el condado inglés de Norfolk, según indicaron los medios.
En esta mansión, su padre falleció aquejado de un cáncer de pulmón mientras la entonces princesa Isabel se encontraba de viaje oficial en Kenia con su esposo, el príncipe Felipe.
En septiembre de 2015, Isabel II, de 91 años, superó los 63 de reinado de su tatarabuela la reina Victoria, que rigió de 1837 hasta su muerte en 1901, tras convertirse en monarca con solo 18 años.
El 6 de febrero de 1952, la princesa Isabel accedió al trono con 25 años y fue coronada el 2 de junio de 1953 en una ceremonia celebrada en la Abadía de Westminster.
Lady Penn, amiga de la reina Isabel II, reveló que la Reina Madre le dijo a su hija que siempre fuera valiente y caminara con seguridad.
La amiga de la monarca hizo la revelación en el documental Elizabeth: Our Queen, afirmando que cuando la reina Isabel II era princesa y muy joven, constantemente luchaba por tener confianza en sí misma.
Lady Penn dijo que la reina Isabel II no soportaba entrar en un lugar lleno de gente, y cuando su madre se dio cuenta de ello, le dijo a su hija “lo que tienes que hacer cuando entras en una habitación es caminar por en medio de la puerta, camina segura, como si estuvieras a cargo y ten confianza en ti”