Piden a Justin Timberlake mantener el decoro en el medio tiempo del Super Bowl

NUEVA YORK (AP) — Un grupo de observadores de contenidos en la televisión ha pedido educadamente a Justin Timberlake que mantenga su espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl seguro para los niños que lo ven”.

En una carta abierta para el artista, emitida el martes, el Consejo Televisivo de Padres de Familia dijo que espera que no se repita lo ocurrido en 2004 cuando Timberlake retiró parte del vestuario de Janet Jackson dejando expuesta parte del pecho de la cantante.

NFL ACLARA: Janet Jackson no esta prohibida en el Super Bowl

El grupo escribió que espera que Timberlake mantenga el espectáculo “amigable y seguro” para los niños que lo ven, especialmente porque algunos tratarán de imitarlo.

Timberlake ha asegurado a los espectadores que “eso no ocurrirá esta vez”.

El famoso error de vestuario hizo que CBS tuviera que pagar una multa de 550.000 dólares a la Comisión Federal de Comunicación que fue anulada después.

El consejo de padres dijo que para el domingo quiere “un espectáculo de medio tiempo positivo, inspirador y entretenido”.

 

 

En contexto

En 2004 Justin Timberlake actuó como invitado puntual en el mismo espacio del evento deportivo, que en aquella ocasión tenía como estrella principal a Janet Jackson. Jackson (Indiana, EE UU, 1966) ha vendido más de 100 millones de discos, acumula siete números uno en la lista de éxitos estadounidense Billboard, ha revolucionado la música negra de radiofórmula introduciendo el sexo y la conciencia social en sus letras, ha roto récords en los noventa tras firmar dos contratos multimillonarios con Virgin Records y ha logrado asustar con su éxito e influencia a la mismísima Madonna. Pero el 1 de febrero de 2004, cuando Justin y Janet terminaban de cantar el éxito (de él) Rock your body, Timberlake arrancó una pieza del top negro de Jackson y dejó ver, parcialmente, su pecho.

Y la carrera de Janet terminó para siempre. Se supone que fue "un fallo de vestuario". Se supone que cuando Justin arrancó la pieza textil que cubría el pecho de Janet tenía que haber aparecido, debajo, un encaje rojo. En su lugar apareció el pecho derecho de la artista, cuyo pezón estaba cubierto por una pieza de joyería. Los espectadores vieron aquel pecho (recalquemos: ningún pezón) durante poco más de medio segundo, antes de que realización cambiase a un plano general del estadio.