Esta es la verdadera razón por la que ID se retiró de Synkro en Canal 12

Luego de cuatro años de transmitir su programa de entretenimiento SYNKRO en Canal 12  y un total de  20 años consecutivos en la televisión nacional, Idania Riveraláinez se despide de la pantalla chica, ¿cuál es la verdadera razón del fin de este ciclo?

Una de las palabras favoritas de Idania Riveraláinez, conocida en el entretenimiento local como “ID”, es el cambio y precisamente es por ello que ha decidido cerrar un ciclo en la pantalla chica y abrirse campo en el mundo digital.

  • Cardio Workout Apparel, una marca fitness de Nicaragua

En Junio de 2013 inició la etapa en Canal 12,  para continuar compartiendo sus gustos e intereses, sincronizarse con los televidentes y generar contenido de los temas que siempre ha hablado: Música, videojuegos, estilo y moda.

“Los contratos para transmision de programas independientes generalmente son anuales como los que he tenido con diferentes medios televisivos. Esto te permite ir valorando el desempeño de cada año, así es que vas retándote a vos mismo. Soy fiel creyente de los cambios, es una de mis palabras favoritas, pienso que los cambios te liberan, te sentís como una nueva persona y sino sos flexible ante los cambios de la vida, te quebrás”, dijo en exclusiva a nuestro sitio web.

Foto: Erick Monterrosa.

ID, inició a “Synkronizarse” con sus seguidores a través de diferentes segmentos dentro de su show televisivo, entre ellos: “Style by ID” que es una propuesta donde muestra sus gustos por el estilo, compartiendo el #DatoShop de los diferentes  #MIXMATCH  que propone con looks temáticos y fáciles de lograr. “Style Live” era un segmento en vivo, donde invitó al artista del maquillaje y estilismo Alex Miller para ser Match perfecto y enseñar lo sencillo que es lucir como tu artista favorito. “Stars” era un espacio dedicado a los artistas de la música y el séptimo arte, además de  “Tekno Geek” en el que conocíamos de primera mano los estrenos en videojuegos, apps, y tips tecnológicos.

Era Digital

Riveraláinez ha decidido también montarse al tren tecnológico y apostar más por las nuevas plataformas digitales para continuar en sintonía de quienes le acompañan en sus redes, por ello ha potenciado el “social media” con los mismos segmentos que está creando semanalmente a través de su sitio oficial: www.idoficial.com

“Estoy creando contenido semanal, sitios donde comprar, cómo elegir estilos, nueva música, estrenos de cine, tendencias, maquillaje y demás. Estoy compartiendo bastante contenido en mi canal de YouTube, Instagram, Facebook y por supuesto mi sitio web que es donde se comparte mi material”, destacó.

Sobre ID

Idania Riveraláinez tiene 20 años en el mundo audiovisual. En segundo año de Ingeniería Comercial inició en la famosa Radio1 TV, un programa de Canal 8 que se transmitía simultáneo en radio y televisión, en el que programaban lo mejor de la música de los 80 y 90, así como entrevistas con bandas nacionales emergentes en esa época.

Simultáneamente trabajaba como modelo de fotografía, se interesó por la producion audiovisual y la hemos visto en diferentes canales como el antiguo EsTV ,Canal 10, MEGABOX y recientemente en Canal 12.

Actualmente tiene su sitio web y adicional difunde el contenido que tiene en su web a través de las plataformas digitales.

Foto: Erick Monterrosa.

Foto: Erick Monterrosa.

Foto: Erick Monterrosa