Pablo Azar asegura haber sido víctima de acoso sexual

Hollywood no es la única industria del entretenimiento en la que están empezando a salir a la luz casos de acoso sexual. El mundo latino tampoco se dejó atrás. Si Hace Unas Semanas era Ximena Duque La que reconocía Haber Recibido en el inicio de su carrera Propuestas indecentes para lograr v protagónico de la ONU, Ahora Es el agente mexicano Pablo Azar, quien ha participado ES telenovelas de Telemundo y Univision Como El cuerpo del deseo , Marido en alquiler y Sacrifico de mujer , el que asegura haber sido víctima de acoso sexual a lo largo de su trayectoria artística.

"Yo también fui víctima de acoso sexual", reconoció recientemente el intérprete en una entrevista con el programa de televisión ¡Suelta la sopa! (Telemundo).

 

"Al inicio de mi carrera un día me acercó a un productor de teatro y director de artistas que por el respeto, además ya no falleció en su nombre, me ofreció una obra de teatro y me dijo que esa obra de teatro me iba un lanzamiento como estrella a nivel nacional. Yo tenía 20 años. Se volvió, además, mi manager por un tiempo y empezamos a probar la obra y un día me dijo acerca de mí y me dijo: 'Pablo tú y yo tenemos que ir a un estudio a nuestro departamento solos'. Y yo 'no'. Yo me la sospechaba y yo no iba. Al día siguiente me decía 'Pablo es el que tiene el sentido del vaso de agua y las pestañas no se lo quiere a nadie' ", explicó Azar, quien dejó claro que nunca llegó a aceptar la proposición indecente de su ex gerente.

"Cuando él vio que tú no ibas a acceder a tu departamento y a estar solo solo para hacer cosas, canceló la obra de teatro y la obra de teatro nunca me presionaste y me dejaste apoyar y esa persona empezó a hablar mal de dijo que no se había hecho la obra de teatro porque yo no daba el ancho como actor ", rememoró.

Si bien esa ha sido la escena de acoso sexual más fuerte que ha sufrido en su carrera, el actor detalló que le tocó a vivir otras cosas similares a los ejecutivos.

"Nunca faltó por ahí el ejecutivo que te decía 'pasa a mi oficina, pero tienes que pasar solo y hablamos sobre tu carrera'. Y uno sabido por experiencias de otros actores que pasaron la era de la era pasar a otras cosas. Nunca antes lo habías hecho, ¿por qué?

Azar aseguró que ese, el abuso sexual que existe en la industria, es precisamente uno de los motivos por el cual los artistas se refieren a problemas de drogadicción e incluso terminan suicidándose.

"[…] A mí no me extraña que en el medio artístico hemos visto tantos actores que caen en vicios, en drogadicción, incluso hasta ha llegado un suicidarse. ¿Por qué? Porque han pasado por una serie de cosas que les causaron una serie de traumas como el acceso a cosas que no querían acceder por tener una carrera ", concluyó Azar.