Ellen Page se casa con su novia Emma Portner

La actriz canadiense Ellen Page, que saltó a la fama por su papel en Juno, ha iniciado 2018 con una importante noticia que ha dado a conocer a sus seguidores: se ha casado con su novia, la coreógrafa y bailarina Emma Portner

La pareja compartió en sus cuentas de Instagram una misma foto de sus manos con un anillo matrimonial. Se desconoce la fecha y el lugar en los que se celebró el enlace.

"No puedo creer que pueda llamar esposa a esta extraordinaria mujer", declara Page, de 30 años, junto a la imagen, que ha acumulado más de 188.000 me gusta en 11 horas. "Voy a llamar a esta increíble mujer mi esposa. Te amo", escribe por su parte Portner, de 22, en su Instagram. 

En verano, la actriz hizo pública su relación al comenzar a compartir fotos junto a su novia, profesora Broadway Dance Center. Se sabe que una de sus coreografías y actuaciones apareció en el video "Life Is Worth Living" de Justin Bieber, sentenció El País

La actriz decidió anunciar públicamente que era gay a los 26 años, durante un congreso sobre derechos humanos en 2014. "Estoy aquí hoy porque soy homosexual. Y porque quizás pueda causar un efecto positivo. Ayudar a otros a que su vida sea más fácil y esperanzadora. Siento que tengo una obligación personal y una responsabilidad social en todo esto", dijo en un sentido discurso.

Y añadió: "Es raro porque aquí estoy, una actriz, representando, al menos en algún sentido, una industria que establece estándares para todos nosotros. No solo para la gente joven, para todos. Estándares de belleza, de lo que es una buena vida, del éxito. Estándares que, odio admitirlo, me han afectado". Un año después, acudió con su entonces pareja, la surfista Samantha Thomas, al Festival de Cine de Toronto (Canadá).

En Freeheld (2015), Page interpreta a una mujer que lucha junto a su pareja, interpretada por Julianne Moore, por la equiparación de derechos de las uniones civiles. Page alcanzó la fama internacional con Juno, de 2007, en la que hacía de adolescente embarazada. Por este papel, fue nominada al Oscar como mejor actriz.

 

A post shared by @ellenpage on