En China quieren recrear un episodio escalofriante de Black Mirror

Si conocen la serie Black Mirror sabrán de que pone escenarios en donde la tecnología trae consecuencias oscuras y negativas hacia la humanidad, aún así, parece que de a poco nos vamos acercando a adoptar algunas de las ideas que salen en esta gran serie de ciencia ficción.

Sucede que en China se está implementando la aplicación para teléfonos celulares "Zhima Credit", en donde los usuarios tendrán una calificación en base a la opinión de otros. Sí, así tal cual como se vio en el episodio "Nosedive" de la tercer temporada de la serie antes mencionada. 

  • Lanzan teaser tráiler de Ocean's 8

Según un extenso artículo de Indie Hoy, esto se viene desarrollando para establecer una base de datos confiable para armar un ranking de créditos de las personas. Es un experimento social que permite que la gente sea puntuada en una escala de 350 a 950 puntos, en donde a mayor calificación se puede obtener muchos beneficios pero si es el caso contrario y tu puntuación es baja más bien te pueden esperar penalizaciones.

Aunque de momento la aplicación está más enfocada en registrar sobre tu récord crediticio, también obtendrá información sobre cuáles son tus preferencias de consumo, esto gracias al sistema móvil de pago Alipay que en China es muy poderoso ya que las compras en línea son muy comunes. Pero además de los artículos que uno compra también se vincula a interacciones en redes sociales, así que ahí sí se nota más lo parecido a lo que pasaba con el personaje de Bryce Dallas Howard en Nosedive.

china, black mirror, nosedive, zhima credit, episodio,

Hasta la fecha hay más de 200 millones de usuarios registrados en China con Zhima Credit, motivo para hacer aún más real eso que vimos en el capítulo de la serie creada por Charlie Brooker. 

Las recompensas son variadas pero van desde descuentos a no tener que dejar depósito para alquilar un apartamento o el cuarto de un hotel, sin embargo si tenés una puntuación por el piso lo que te espera es que te toquen los peores asientos de un avión. En otras palabras, te van a discriminar por personas con mejor rango. 

¡Oh Charlie! ¡Sos un adivino del futuro decadente de la humanidad!