María Elena Salinas se despide de “Aquí y Ahora” con emotivo programa

La periodista María Elena Salinas dirá adiós el próximo 8 de diciembre a la pantalla de Univision, espacio en el que trabajó por cerca de 37 años, motivo por el cual la emisión 'Aquí y Ahora' le realizó un más que merecido homenaje.

María Elena Salinas deja la pantalla de Univision para emprender nuevos proyectos, motivo por el cual 'Aquí y Ahora', espacio en el que trabajó a lo largo de 18 años, decidió dedicarle una emisión el domingo pasado, en donde se abordaron algunas de las experiencias y anécdotas que vivió, así como también se habló de sus inicios en el periodismo.

"Las despedidas nunca son fáciles y ésta la hago con una mezcla de sentimientos. Me siento afortunada de haber tenido la oportunidad durante los últimos 18 años de trabajar con un gran equipo, de contar grandes historias y de haberlas presentado junto a mi amiga y colega Teresa Rodríguez, a quien quiero, admiro y respeto", fue como María Elena inició su mensaje de despedida.

La presentadora también agradeció al público por todo el respaldo que le dio, así como también habló de las nuevas aventuras que está por enfrentar.

 

"Me siento agradecida por el cariño que ustedes, los televidentes más fieles de Univision, siempre nos han mostrado. Estoy emocionada por lo que el futuro me traiga. Me voy con un poco de nostalgia, los años no pasan en vano, dejan una profunda huella. Los voy a extrañar, tanto a mi familia de 'Aquí y Ahora, como a ustedes, pero recuerden que los vínculos reales no se rompen con la ausencia", concluyó María Elena Salinas.

En otro fragmento del programa especial recordó algunas de las entrevistas que más la marcaron como periodista, siendo la de Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, una de las que más tiene presentes.

"Yo fui a entrevistar a un hombre que aseguraba haber sido inocente y que había sido víctima del abuso de las autoridades. Después de que hice esa entrevista nos pudimos dar cuenta de que este hombre nos había mentido a muchos. Por suerte había hecho mi tarea y pude captarlo en algunas de esas mentiras", declaró la periodista.

También recordó la entrevista que tuvo con Hillary Clinton, quien se negó a hablar con ella sobre Monica Lewinsky.

"A ella nunca le ha gustado hablar del pasado de su esposo, para ella eso es historia vieja y prefiere concentrarse en ella misma. Cuando alguien no te quiere contestar una pregunta hay que volvérsela a preguntar, quizá de otra manera y volvérsela a preguntar, y la puedes preguntar tres o cuatro veces, pero si la persona no te la va contestar tienes que seguir adelante", declaró María Elena, quien asegura que nunca tuvo evasivas en las entrevistas que tuvo con Barack Obama.

"Siempre había algo que me llamaba la atención del presidente Barack Obama. Sabemos que los políticos contestan lo que quieren contestar, pero el presidente Obama era de los pocos que escuchaba tu pregunta, te la contestaba y después decía lo que quería", señaló la presentadora, quien no piensa sentarse a dialogar con Donald Trump.

"La verdad no me interesa entrevistar al presidente Trump y no es por falta a mi trabajo, sino porque considero que desafortunadamente él manipula la información. Creo que es una persona que no tiene respeto a la verdad", continuó la periodista, quien también ha entrevistado a algunos asesinos.

En otros fragmentos de la emisión habló de sus arrepentimientos, de sus primeros pasos, así como también reveló ser groupie de los famosos que ha entrevistado.

María Elena Salinas deja la pantalla de Univision para iniciar un nuevo reto en su carrera como periodista.